Deportes

Juegos C.A. y Caribe


Con dos partidos clasificatorios en fútbol y dos finales en el levantamiento de pesas comienza hoy el programa de competencias de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, que concluirán el 30 de julio.
Los partidos de fútbol El Salvador-Barbados y México-Cuba se efectuarán en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en las primeras horas de la tarde, con los cuales arranca la etapa clasificatoria de este deporte.
Barranquilla, Bogotá, Santo Domingo y Ciudad de México son las subsedes de estas justas regionales, las más antiguas del mundo, que tienen a Cartagena como escenario principal.
De otro lado, en el coliseo Chico de Hierro, de esta ciudad, se efectuará el levantamiento de pesas, que otorgará las primeras medallas de estos juegos en los 56 kilogramos, rama varonil, y los 48, rama femenina.
Consultado al respecto, el director del Instituto Colombiano del Deporte, Daniel García, se limitó a señalar que “tenemos que hacerles mucha fuerza a los colombianos, porque el grueso de nuestras medallas está en el deporte de las pesas”.
Tras la inauguración oficial, que se realizará hoy en la noche en el estadio Pedro de Heredia, de Cartagena, mañana domingo, iniciarán las competencias de softbol, squash, tiro deportivo, arquería, baloncesto, béisbol y canotaje.
También las de ciclismo, esgrima, gimnasia rítmica, voleibol y natación, además continuarán la clasificación en fútbol y las finales en levantamientos de pesas.
Carlos Vives en ceremonia
Los vallenatos del cantante colombiano Carlos Vives, famoso por temas como “La gota fría”, animarán la ceremonia de inauguración de los XX Juegos esta noche.
Vives interpretará el himno de Colombia y un par de canciones de su repertorio, que incluye temas como “La tierra del olvido” y “El rock de mi pueblo”.
Tras el recital de Vives, oriundo de la ciudad caribeña de Santa Marta, las 32 delegaciones --que suman unos 6.500 deportistas-- harán su presentación oficial en el estadio de fútbol Pedro de Heredia, para dar paso luego a un espectáculo de luces, música y fuegos de artificio.