Deportes

Viajó la Selección


Carlos Alfaro

Con una montaña de críticas encima, por la pobre presentación que dieron en el fogueo contra el club Bóer-American College, ayer por la tarde partió hacia Cartagena, Colombia, la Selección Nacional de Béisbol, haciendo caso omiso a los comentarios adversos.
Cada uno de los integrantes, especialmente Omar Cisneros, estaban optimistas y confiados, en que una de las tres medallas (oro, plata o bronce) vendrá para Nicaragua cuando concluya el certamen de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
“Todos los muchachos y los técnicos sabemos que la mayoría de las personas están poco optimistas con nosotros, pero a esa minoría nosotros le agradecemos y le vamos a premiar con una presea de cualquier color”, dijo Omar Cisneros.
Junto a Omar estaba Oswaldo Mairena, otro fiel creyente de la gran labor que hará Nicaragua en el certamen. Mairena ha sido anunciado para ser el cerrador del club, pero está sabido que si existe la necesidad de utilizarlo de abridor, entonces también fungirá ese papel.
“Tenemos un buen equipo y si mantenemos la hermandad es casi seguro que buenos resultados vamos a obtener”, dijo Oswaldo. “Yo me siento muy optimista y confío a plenitud en que Nicaragua traerá medalla del certamen”, añadió.
Y esa era opinión generalizada entre los peloteros. Hubo algunos que hasta pronosticaban una gran presentación ante el monstruo Cuba, y si se les vencía, que no se llamara sorpresa.
Uno de ellos era Julio Raudez, quien será el abridor ante ellos, el próximo lunes a las siete de la noche.
“He enfrentado a los cubanos en tres oportunidades, la última fue en la serie de fogueo que realizamos en su país”, dijo Raudez, a quien no le fue bien en ese encuentro. “Para esa ocasión hice la Selección con sólo tres días de entrenamiento y en realidad no me sentía bien, pero ahora creo que las cosas mejorarán para mí”, añadió el derecho.
El team pinolero realizará su primer encuentro el domingo, cuando se mida a Venezuela. El desafío será a las dos de la tarde y el anunciado por Omar Cisneros es el derecho Aristides Sevilla.
“Para mí es un orgullo ser el designado por Omar, como el pitcher abridor del primer juego de Nicaragua en el certamen. Sólo digo que daré lo mejor de mí, con tal de que logremos el objetivo de alcanzar medallas”, dijo Sevilla.
Vega viajó a Cartagena
Aníbal Vega, el Mejor Bateador de la Liga de Primera División, al final hizo el viaje a Cartagena, luego de innumerables especulaciones y rumores que se manejaron en su entorno, tras el altercado que tuvo con algunos miembros de Feniba.
Se pensaba que Vega sería apartado del equipo, luego de algunos cuestionamientos que hizo a Jorge Zelaya y Carlos García, pero no pasó a más, y ayer se presentó al aeropuerto y emprendió el viaje.
Omar Cisneros y todos los otros miembros dudaban que Vega se presentara, y cuando lo hizo, todos se sorprendieron con su llegada.