Deportes

Padilla deja en 4 hits a Orioles


Xavier Araquistain

Otra excelente labor monticular realizó anoche el chinandegano Vicente Padilla. Domó a sus anteriores verdugos, los Orioles de Baltimore, limitándolos a 4 hits y una sola carrera en 7 entradas completas, mientras era respaldado por ataque de 19 imparables, incluyendo seis jonrones, de ellos tres de Mark Teixeira (10, 11, 12), con 7 empujadas, y otro de Mark DeRosa (5) de 3 carreras, además de Brad Wilkerson (14) y Rod Barajas (8). Los Rangers ganaron 15 carreras por 1, con hermoso rallie de 6 anotaciones en la sexta entrada, dos en el séptimo y octavo, y 4 en el noveno coronadas por el tercer trancazo de Teixeira con dos a bordo.
Texas anotó la quiniela ante el abridor y perdedor Daniel Cabrera (4-7) en el propio inicio del juego, cuando el dominicano abrió golpeando a Gary Matthews Jr., le dio base por bolas a Mark DeRosa, y cuando Michael Young entregó con rola a DeRosa en segunda, Matthews avanzó a tercera y Young quedó en la inicial por escogencia, y Mark Teixeira, con elevado de sacrificio al jardín derecho, empujó a Matthews.
Padilla, que inició dando boleto a Brian Roberts, ponchó a Brian Fahey y a continuación Melvin Mora elevó al central, que capturó y completó doble play en la inicial. En el segundo inning Padilla dominó a Miguel Tejada en fly al derecho, Ramón Hernández le dio tubey entre left-center, pero ponchó a Corey Patterson y dominó en rola a tercera a Javier López.
Y fue en el tercer capítulo que Baltimore le empató el juego. Kevin Millar fue retirado en línea al jardín derecho, pero Nick Markakis le ligó doble entre left-center. Boleó a Brian Roberts y Brian Fahey le disparó hit empujador. El duelo entre Cabrera y Padilla parecía no definirse en 5 entradas completas, pero el primero de tres jonrones de Mark Teixeira abrió el rallie de 6 del sexto capítulo, seguido por doble de Brad Wilkerson y coronado por jonrón de 3 carreras de Mark DeRosa.
Padilla (9-5) fue relevado en el octavo inning por el derecho Bryan Corey, y para el noveno por el también derecho Wes Littleton. Padilla, que gana tres juegos seguidos, realizó 107 lanzamientos, 71 fueron strikes, en las 7 entradas permitió 4 hits, una carrera limpia, 3 bases y 3 ponches, y mejoró de 4.44 a 4.25 su efectividad. Por los Orioles Cabrera cedió 4 carreras y los relevistas Chris Britton (3), el dominicano Sendy Rheal (2) y el panameño Bruce Chen (6).
Cincinnati, con el jonrón 555 de Ken Griffey Jr. (19) y jonrón de 3 carreras del azteca Juan Castro (2), venció 9x7 a los Rockies de Colorado, por los que jonroneó Todd Helton (11). Ganó Eric Milton (6-4), perdió Jeff Francis (6-8) y Eddie Guardado salvó su primer juego con los Rojos luego de ser cambiado por Seattle.
Detroit, con pitcheo de Jeremy Bonderman (9-4) y jonrón de Iván Rodríguez, venció a Kansas City 6x4, logrando Todd Jones su salvado 24. Mark Teahen (8) y Tony Graffanino (5) jonronearon por los Reales y perdió Brandon Duckworth (1-2). Houston, con debut de Aubrey Huff con jonrón (9) de tres carreras que rompió empate en el octavo, ganó 5x1 a los Marlins. Ganó Chad Qualls (4-2) y perdió Randy Messenger (1-5). Mike Jacobs (12) jonroneó por los Marlins.