Deportes

¿Último año de Bonds?


SAN FRANCISCO/ Yahoodeportes
A la era de Barry Bonds con San Francisco probablemente le quedan sólo unos meses más.
Bonds lo sabe. Los Gigantes también. Y todos los involucrados están determinados en hacer un esfuerzo adicional para llegar a los playoffs en lo que probablemente es la última temporada del club con el estelar toletero, por no mencionar a un puñado de otros jugadores cruciales.
Bonds, que cumplirá 42 años el 24 de julio, se da cuenta de que podría no estar de vuelta con los Gigantes por 15ta temporada, y está preparado a llevarse sus talentos a la Liga Americana, como un bateador designado, si es que regresa en 2007.
Bonds ha dicho que le gustaría volver el año próximo para su 22da campaña en las Grandes Ligas si su salud se lo permite, aunque últimamente se ha mostrado algo dudoso con relación a su regreso.
“No lo sé aún; no tengo idea”, señaló el pelotero. “Lo importante para mí el año próximo son mis hijos, eso es. Mi hijo está en su primer año en la secundaria, y luego estará próximo a terminarla. Quiero estar con mi hijo, con mis chicos”.
Bonds conectó 12 cuadrangulares durante la primera mitad de la temporada, con lo cual acumuló 720 en su carrera, y se encuentra a 35 de empatar el récord histórico de Hank Aaron, actualmente el rey de esta estadística, con 755. Bonds rebasó a Babe Ruth y se colocó en el segundo lugar de la lista histórica, cuando bateó el 715, el 28 de mayo.
Bonds no se ha planteado un total de jonrones por conectar esta temporada para tener esperanzas realistas de alcanzar a Aaron.
“Ninguna (marca fija se ha planteado). Soy capaz de eso”, dijo, refiriéndose a batear 35 vuelacercas en una temporada a su edad. “No estoy pronosticando”.
Bonds ha jugado en 69 de los primeros 89 partidos de San Francisco, con un promedio de bateo de .249 (189-47), 39 carreras producidas, 74 bases por bolas y 29 ponches. La fuerte caída en su producción en comparación con las temporadas de 2001-2004 en que fue declarado Jugador Más Valioso puede atribuirse a su edad y a los efectos de no haber jugado la temporada pasada, salvo en 14 partidos, después de tres operaciones en la rodilla derecha.
Bonds también ha tenido un año difícil fuera del campo. Un jurado investigador federal está indagando si el toletero cometió perjurio cuando testificó, en 2003, en el caso de distribución de esteroides del Bay Area Laboratory.