Deportes

No va la Copa Enitel


Emir Alfaro

La Copa Enitel, anunciada para comenzar hoy en Diriamba con los equipos nacionales América, Diriangén y Masatepe, más el club tico Liberia, fue cancelada debido a que el equipo de Costa Rica no recibió el aval de su federación para participar en esta cuadrangular.
Danilo Abud, Presidente del equipo campeón nacional, Diriangén, anunció la cancelación de la Copa que ya no se podrá reprogramar por la cercanía del inicio del Campeonato Nacional de Primera División, señalado para el próximo domingo 23 de julio.
Abud aprovechó para dar a conocer algunos cambios en el Diriangén, sobre todo en lo referente a los jugadores extranjeros, ya que para esta temporada los Caciques alinearán a pocos extranjeros, bajando el costo del club a unos 120 mil dólares la temporada, por casi 200 mil que se invirtió el año pasado.
Diriangén perdió a algunos jugadores nacionales como Juan Carlos Vílchez y Miguel Sánchez, quienes retornaron al Real Madriz, además de Carlos Alonso, quien se trasladó al Scorpion de Chinandega, y ahora contará con muchos jugadores jóvenes en el plantel.
Otro equipo que anunció cambios fue el América, que no tendrá a Hugo Silva, ahora Cacique, y se reforzará con jóvenes, como el ex Masatepe Jarock Alemán, y la próxima semana hará la presentación oficial de jugadores argentinos o mexicanos, con quienes está negociando.