Deportes

Cuadrangular de fútbol en Estelí


Mariano López

El presidente del Real Estelí, diputado Fidel Moreno, está agotando todos sus esfuerzos para hacer posible la realización de la cuadrangular de fútbol en la que participarán los equipos del norte. Real Estelí, Deportivo Jalapa, Real Madriz y un equipo de Honduras, que podría ser el Oro Verde de Danlí, de Segunda División, o el Universidad, de Primera División.
El repentino atraso para el inicio de esta serie se debe a que la federación autorizó la organización de esta competencia, que servirá de fogueo a los clubes que se alistan para la temporada 2006-07, hasta el miércoles. Esta cuadrangular será los días sábado y domingo en el estadio Independencia, de Estelí.
Después de la renuncia de René Cassel a la presidencia del Bluefields Fútbol Club, los otros miembros de la directiva, de forma extraordinaria reestructuraron el ejecutivo la noche del lunes, y eligieron como nuevo presidente al doctor Alfredo Arana Cantero, quien ya asumió sus funciones al frente del club costeño, que va con un plantel muy joven a la campaña 2006-07.
En el cargo de vicepresidente eligieron al doctor Tenorio, el secretario es el señor Denis Carvajal. El que se reintegra al club es el fundador, el holandés René Jáuregui, quien se desempeñará como entrenador y se encargará de las relaciones internacionales. La escuadra costeña inició su preparación el martes.