Deportes

Cae la Selección


Carlos Alfaro

El apuro del juego de fogueo del martes fue una advertencia para la Selección Nacional de béisbol. Ayer, sin poder sincronizar, el team pinolero cayó 5x4 ante el Bóer-American College, que fue guiado por la ofensiva de Darrell Campbell.
Fue un juego de contragolpes y eso no gustó a los aficionados que presenciaron el encuentro. Llegaban a ver dominar al equipo que nos representará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero fue lo contrario. Otra historia de reveses inesperados se escribió en el Estadio.
El Bóer-American College se robó el show, asestándole la derrota a los consagrados de nuestro béisbol.
“No hay que menospreciar a esos muchachos. Ellos son los Campeones que nos representarán en el Mundial de Béisbol Universitario. Tienen mucha calidad y saben jugar bien y con muchos fundamentos”, dijo Omar Cisneros.
Pero más que la admiración de Omar hacia los contrarios, él se mostró molesto por detalles en el juego, que si no son superados a la hora de la competencia oficial pueden ser garrafales.
“El error es parte del juego, pero no podemos darnos el gusto de estar cometiéndolos continuamente”, dijo el mentor. “Las cosas deben lucir bien desde ahora, y eso nos faltó en la serie contra Bóer-AC”, añadió.
Por la Selección abrió Julio César Raudez, que permitió tres carreras, además de un polémico cuadrangular de Darrell Campbell. Norman López y Jairo Pineda lanzaron por la Selección hasta el séptimo inning, cuando la lluvia impidió la continuación del juego. Ariel Saldaña destacó por el Bóer-American College.
Lejos del problema arbitral, el seleccionado no funcionó en su ofensiva. En determinado momento tuvo a dos embasados en posición anotadora, sin out, pero no pudieron marcar. Para más, Norman Cardoze cometió dos errores, los que significaron tres carreras contrarias.
Selección viaja mañana
Feniba anunció ayer por la mañana una conferencia de prensa, ya que el seleccionado viaja mañana viernes a Cartagena.
Carlos García dijo también que, del 16 al 18 de julio, en Cartagena habrá una reunión de los miembros de Copabe, para discutir la problemática del béisbol, deporte que fue excluido del programa de los Juegos Olímpicos para el año 2012.
“Nuevamente ahí se tratará de hacer la fuerza para que nos reinserten en el programa olímpico. Sabemos que es algo bastante difícil, pero la reunión está programada para las fechas antes mencionadas”, dijo Carlos.
También el Presidente de Feniba dijo que cinco niños viajarán a Japón en los próximos días, para participar en la Feria Internacional de Béisbol en ese país asiático, uno de los niños es el hijo del alcalde de Matagalpa, Nelson Artola.