Deportes

LeBron rechaza oferta


CLEVELAND, EU / AFP -El canastero LeBron James rechazó el contrato de cinco años y 80 millones de dólares que le ofrecían los Cleveland Cavaliers a cambio de una extensión de tres temporadas y 60 millones de dólares con el mismo equipo, reportaron medios de prensa locales.
Según la cadena deportiva ESPN, James estaría ligado al equipo hasta la temporada 2009-2010, con opción a un cuarto año y un monto no determinado de dinero.
James cobrará 5.8 millones de dólares la próxima temporada, en el año final de su contrato como novato.
La movida de James parece tentar también a otra joven estrella para conseguir un acuerdo similar: su amigo Dwayne Wade, de Miami Heat.
Desde Miami, el diario Nuevo Herald indica que al parecer Wade también desestimará el contrato de cinco años y 80 millones de dólares que le ofrece el Heat, y peleará por uno parecido al conseguido por James.
Amigos de larga data, Wade y James acostumbran aconsejarse mutuamente sobre cuestiones financieras, según fuentes cercanas a ambos jugadores.
Seleccionado número uno en el 'draft' de 2003, James guió la pasada campaña a los Cavaliers hasta la postemporada, por primera vez desde 1998, con cifras promedios de 31.4 puntos, siete rebotes y 6.6 asistencias por partido.
Por su lado, Wade condujo a Miami a su primer título de la NBA, con promedios de 27.2 puntos en la temporada y 34.7 en la final, en la que ganó el título de Jugador Más Valioso.
Dos que sí parecen estar de acuerdo con aceptar el máximo de cinco años y 80 millones de dólares son los aleros Carmelo Anthony, de los Cleveland Cavaliers, y Chris Bosh, de los Toronto Raptors.