Deportes

Todos contentos


Emir Alfaro

Una posición flexible de parte de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) encontraron los representantes de nueve equipos de Primera División de fútbol masculino en el congresillo técnico realizado ayer, el que dejó sentadas las bases para que el Campeonato Nacional inicie el próximo 23 de julio.
La semana pasada se realizó la primera reunión entre equipos y Fenifut, pero hubo inconformidades en algunos puntos, especialmente en la garantía que deben hacer los equipos para iniciar el torneo y el cobro del arbitraje.
Eso quedó definido ayer, ya que la Fenifut aceptó la contrapropuesta de 7,500 córdobas como depósito de cada equipo, y el arbitraje quedó definido en 115 dólares (en honorarios), más los viáticos de la cuarteta arbitral (transporte, alimentación y hospedaje).
Además, la Fenifut aceptó que los clubes que tienen deudas por multas mayores a diez mil córdobas tienen un plazo de seis meses para cancelar, y quienes deben menos de diez mil los tendrán que pagar en tres meses.
Otro de los aspectos positivos fue la presencia de nueve clubes. Sólo faltó Jalapa, el que se justificó porque el presidente del equipo, Jorge Galeano, es tío de Flor María Galeano, quien murió el lunes pasado.
Los equipos aceptaron iniciar el campeonato el 23 de julio, y Fenifut les dio prórroga para entregar todos los documentos de inscripción, pues hasta la fecha apenas tres clubes han entregado sus documentos completos (Real Estelí, Real Madriz y Diriangén).
Según los representantes de clubes, la federación se mostró muy flexible en la reunión, incluso confirmó algunos cambios en comisiones de trabajo, como la Comisión de Apelación y Disciplinaria.
Conferencia de Copa Enitel
Por otra parte, hoy a las diez de la mañana, en las oficinas de Aló, Carretera a Masaya, se hará una conferencia de prensa para el anuncio de la Copa Enitel de fútbol, la que consistirá en una cuadrangular entre los equipos nacionales Diriangén, Masatepe y América, además del club tico Liberia.
La Copa Enitel se jugará de viernes a domingo, con dos juegos diarios en el Estadio Cacique Diriangén, y el máximo ganador será el campeón. El calendario y mayores detalles serán dados a conocer esta mañana.