Deportes

Premio al esfuerzo


Carlos Alfaro

El resultado del sacrificio sostenido durante meses fue presentado ayer a los jóvenes peloteros que con mucha gallardía y corazón defendieron y honraron la camiseta que todos quieren usar: “Bóer-American College”.
El equipo que dirigió con éxito Sandy Moreno y que estuvo conformado por jugadores de gran nivel, como Jazz Vargas, Daniel Cardoze, Juan Serrano y otros, recibió ayer el trofeo de “Campeón del Campeonato Juvenil Mayor” que culminó con la coronación de la Tribu, cuando dominaron en la gran Final al equipo Granada.
En representación de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional llegó al acto Noel Urcuyo Báez, quien entregó el trofeo de Campeón a Nemesio Porras, Gerente General del club.
“La Liga Profesional se siente muy orgullosa de hacer esta entrega al conjunto Bóer-American College”, dijo Urcuyo. “Esperemos que estos trofeos no culminen acá, sino que vengan otros, especialmente el del evento internacional en El Salvador, donde estos muchachos estarán participando pronto”, añadió.
Nemesio Porras era uno de los más emocionados. Aún cuando su carrera beisbolística está llena de trofeos, diplomas y grandes distinciones, el artillero dijo que disfrutó a lo grande ver desde el puesto de la gerencia cómo el team sobrevivió a un déficit de 0-2 en juegos, para después ganar todos los encuentros que participó.
“Es una sensación distinta y para mí fue grandioso ver el equipo que con mucho entusiasmo y entrega hemos conformado para que brinde buenos resultados. Afortunadamente, los muchachos han cumplido”, dijo Porras.
Nemesio agradeció a todos los patrocinadores del club, pero en especial al señor Ernesto Pasquier, a quien consideró un “creedor empedernido” del talento joven que existe en nuestro país.
“Él siempre me apoyaba cuando yo estaba de pelotero activo. Ahora que se trata de ayudar a los jóvenes el señor Ernesto Pasquier mantiene su mismo entusiasmo, y para este campeonato él ha sido determinante”, dijo Porras.
“Yo siempre he creído que para un buen futuro de los jóvenes el deporte debe siempre estar vinculado a ellos”, dijo el señor Ernesto Pasquier. “Como boerista que soy, y también amante de los deportes, desde ya digo que Unicomer (La Curacao), siempre estará apoyando al equipo Bóer”, dijo.
El Bóer-AC se convirtió en bicampeón y el manager Sandy Moreno manifestó que de los dos títulos, éste es el que más ha disfrutado, porque se trató de batallar contra la adversidad de perder los primeros dos desafíos, para luego imponerse en todos los siguientes.
“El torneo fue algo grandioso y hoy siento que estamos recibiendo el premio al esfuerzo que desplegamos durante el evento”, concluyó diciendo el mentor del club bicampeón.