Deportes

FIFA podría quitar el Balón de Oro a Zizou


ROMA / AFP -El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Josep Blatter, dijo a la prensa que el francés Zinedine Zidane puede perder el premio de Mejor Jugador del Mundial, por el cabezazo que dio el domingo al italiano Marco Materazzi.
Preguntado sobre una eventual retirada de ese título al capitán de Francia, Blatter dijo: "Antes de tomar cualquier decisión espero el expediente disciplinario”, abierto el martes por la FIFA, declaró en una entrevista al diario italiano La Repubblica.
"El vencedor de ese premio no es la FIFA quien lo designa, sino una comisión internacional de periodistas. Ahora bien, el comité ejecutivo de la FIFA tiene el deber de intervenir cuando hay comportamientos contrarios a la ética deportiva", siguió el dirigente.
"Es por eso que di la orden a nuestra sección disciplinaria de abrir una investigación sobre este episodio", añadió Blatter.
El anuncio de ese premio reabrió el debate sobre el procedimiento de votación, pues muchos sufragios son enviados antes de la final, y, por tanto, en este caso, previa la expulsión de Zidane en la prórroga del Francia-Italia en el Estadio Olímpico de Berlín, tras el que la Squadra Azzurra se proclamó campeona del mundo en la tanda de penales (1-1, 5-3).
De vuelta al lance, Blatter dijo que se sintió "dolido" por él y por el juego limpio. "Conozco a Zidane desde hace muchos años, su extraordinaria personalidad, su estilo de vida, su discreción, su familia... verle reaccionar así me hizo sentir mal", comentó.