Deportes

Omar: “No hay que preocuparse”


Más que el resultado que dejó el juego de fogueo de la Selección Nacional ante el equipo Bóer-American College, lo más importante fue ver la soltura con que actuaron los lanzadores y las habilidades ofensivas de los artilleros que se preparan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Cartagena, Colombia.
La Selección ganó 6x5, pero se descubrió que algunos de los jugadores necesitan un poco más de trabajo en los entrenamientos, como también qué tan funcionales fueron los nuevos en posiciones claves.
Stanley Loáisiga continuó funcionando a lo grande como emergente, mientras que Eddy Talavera se mostró bien actuando como el “lead-off” de la Selección. Franklin Sánchez lució intransitable en la loma, y el equipo, en medio de las limitantes que aún posee, actuó bien y luce optimista en el juego.
“No importa frente a que rival sea, los fogueos siempre son buenos, porque ayudan a los peloteros, a realizar y practicar jugadas que son muy importantes”, dijo el mentor Omar Cisneros.
El lanzador abridor por la Selección fue Aristides Sevilla, y pese a dejar el juego perdido 1x0, tras trabajar tres episodios, Omar continuó mostrándose muy optimista con él.
“Estuvo un poco descontrolado en la loma, pero eso es normal. Recordemos que de los lanzadores de la rotación él tiene más tiempo de no lanzar, porque el Bóer fue uno de los equipos eliminados en el certamen. Los otros todavía están familiarizados, porque estuvieron en la Final”, dijo Cisneros.
La Selección realizará otro juego de fogueo esta tarde, siempre frente al Bóer-American College. El juego será a las tres de la tarde en el Estadio Nacional, Julio Raudez será el lanzador abridor por los pinoleros.
Conferencia de Feniba
Hoy, a las 11 de la mañana, en las instalaciones de la Federación Nicaragüense de Béisbol se efectuará una conferencia de presa en la que se darán a conocer los últimos detalles alrededor de la Selección que se alista para participar en el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Antes, el equipo Bóer-American College estará entregando el trofeo de Campeón a uno de sus máximos patrocinadores: La Curacao. También se conocerán los planes futuros del equipo, y detalles sobre su participación en el Mundial Universitario de Béisbol que se realizará en Cuba, próximamente.