Deportes

Series niveladas

Managua y Pumas se enfrentaron el sábado, con triunfo de las primeras en tres set. Jerónimo Oporta/END

Emir Alfaro

Las series finales del Torneo de voleibol “Pedro Joaquín Chamorro” iniciaron con juegos emocionantes y nivelados que no dan lugar a favoritismo, al menos en tres de las cuatro series.
En la final de la Segunda División femenina, la UAM se impuso en cinco sets a la Uenic (3-2), pero ahora se toma como parámetro principal para determinar un ganador la cantidad de puntos a favor, y en eso las Jaguares apenas le sacaron tres puntos de ventaja, los que deberán mantener en el segundo partido, para poder quedarse con el título.
En varones de Segunda División, la UCA-Rexona se recuperó de una derrota en el primer set (25-23), y ganó los siguientes tres, para llevarse el primer triunfo ante las Cobras de Enable, con la mejor diferencia de puntos de las series finales, con 31 unidades.
El segundo set terminó 25-15 a favor de la UCA, luego se impusieron 25-20 y aprovecharon el desánimo de los Cobras para aumentar la diferencia de puntos en el cuarto set (25-7).
En la triangular final de las mujeres de Primera División, entre Pumas de Enable, Managua y Wackenhut, el equipo de Managua tiene la delantera, al vencer 3-0 a las Pumas, ya que en el juego anterior, Enable venció 3-0 a Wackenhut.
En esta serie serán dos juegos entre cada equipo y el de mejor diferencia de ganados y puntos será el campeón.
Las Águilas, en la Primera de varones, se impusieron 3-1 a la Upoli, pero la diferencia de puntos es de apenas seis unidades, las que están al alcance de los universitarios.
Los juegos del sábado inician a las dos de la tarde en el Polideportivo España, con la Uenic enfrentando a las Jaguares de la UAM, seguido de la UCA-Rexona ante Cobras de Enable.
A las cinco, Managua tendrá su segundo partido ante la Wackenhut, que están urgidas de un triunfo por barrida. Cierra la Upoli ante las Águilas, a las siete de la noche.