Deportes

Por una mejor Liga


Mariano López

Hoy, a partir de las nueve de la mañana en las oficinas de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), se realizará el Congresillo Técnico para el XXIV Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División “Ricardo Morales Avilés In Memoriam”, programado para inaugurarse el 23 de julio.
Los diez clubes que participarán en la campaña y los miembros del Ejecutivo de la Federación, tratarán de aunar esfuerzos por hacer de ésta una mejor Liga que las pasadas.
La federación presentará a los clubes su posición relacionada con la contrapropuesta de éstos, que rechazan el aporte de 25 mil córdobas de garantía que está exigiendo Fenifut.
“La fecha prevista para la inauguración del campeonato es firme para el 23 de julio, ahí le presentaremos la decisión final sobre la contrapropuesta que los clubes nos hicieron, también con el congresillo quedan abiertas las inscripciones de los equipos que participarán”, comentó un federado.
Por su parte, un representante de los clubes manifestó no estar dispuesto a seguir diciendo sí a todo lo que diga la Federación. “Vamos a discutir y a defender nuestros derechos como equipo, por ejemplo, ¿cómo es posible que en esta difícil etapa de crisis económica que atravesamos en el país, se nos exige semejante garantía?, eso no lo aceptaremos”, comentó la fuente.