Deportes

Debutamos en Argentina


Xavier Araquistain

La delegación nica de billar debuta en la ciudad de Córdoba, Argentina, en el Panamericano de la especialidad de Bola-9, en que los siete pinoleros (varones y damas) estarán disputando, contra los mejores exponentes de toda América, la supremacía de esta especialidad que ha cobrado gran auge en el mundo billarístico.
Carlos Castro, campeón nacional de billar, es nuestro único representante en la categoría mayor masculino, quien el año pasado ocupó el noveno puesto en el Panamericano de Aruba. En categoría Juvenil masculino nos representan Gerald López, subcampeón nacional y reciente ganador de un evento en Guatemala, y la joven promesa Eleázar García, quien se dio el lujo de vencer a la jugadora profesional Jeanette Lee, en el evento efectuado en Nicaragua en abril.
En damas nos representan la campeona nacional Glenda Flores, la subcampeona nacional y ganadora del primer lugar en Guatemala, recientemente. También estarán Suyén Aróstegui, Claudia Damiani y Javiera Rivera. Todo el grupo viajó a Argentina con el apoyo de Casino Pharaohs, como patrocinador. El delegado de la representación nica es Marcelo Damiani. El evento finalizará el domingo 16 de julio.