Deportes

Rogers y Penny a la colina hoy


Pittsburgh / EFE
Todo está listo para la 77 edición del Partido de las Estrellas después que fueron dados a conocer los nombres de Kenny Rogers y Brad Penny como los abridores con los respectivos equipos de la Liga Americana y la Liga Nacional.
Rogers, de 41 años, vuelve a ser el centro de atención en el Partido de las Estrellas, aunque a diferencia de este año no será por protagonizar la polémica, sino por tener la mejor marca en la Liga Americana. Tiene balance 11-3 y 3.85 de efectividad.
Brad Penny, de los Dodgers de Los Ángeles, tendrá la responsabilidad de lanzar los primeros episodios desde el montículo del PNC Park de Pittsburgh.
La decisión de elegir a Penny fue del manejador de los Astros de Houston, Phil Garner, que es el responsable del equipo del viejo circuito.
El derecho de los Dodgers tiene marca de 10-2 con 2.92 de promedio de efectividad en las 18 salidas, en lo que es su primera aparición en un Partido de las Estrellas.
Una serie de cambios se produjeron en los últimos días. Ayer se conoció que el campo corto dominicano José Reyes, de los Mets de Nueva York, no podrá ver cumplido el sueño de salir como titular en la novena del equipo de la Liga Nacional por culpa de una inoportuna lesión.
Reyes sufrió una cortadora profunda en el dedo meñique de la mano izquierda cuando el pasado viernes se deslizó para alcanzar la primera base y chocó con Mike Jacobs, el inicialista de los Marlins de Florida.
El torpedero David Eckstein, de los Cardenales de San Luis, reemplazará a Reyes, pero el titular de la novena inicial del equipo de la Liga Nacional será el colombiano Edgar Rentería, de los Bravos de Atlanta, quien fue segundo en la votación popular.
Otro que no estará en el equipo inicial es el lanzador zurdo Tom Glavine, quien el domingo lanzó con los Mets y no podrá hacerlo hoy al no tener el suficiente tiempo para descansar.
Glavine ha sido sustituido por Chris Capuano, de los Cerveceros de Milwaukee.
Las circunstancias le favorecieron finalmente al novato de Minnesota, Francisco Liriano, quien después de haber sido obviado por el manager Ozzie Guillén, ayer fue convocado para ocupar el lugar del cubano José Ariel Contreras, quien tuvo acción el domingo en el juego de 19 episodios que los Medias Blancas le ganaron 6x5 a Boston. En ese juego Contreras hizo más de 100 lanzamientos y necesita descanso.
Liriano, de sólo 22 años, con 1.83 es el actual líder en efectividad en las Mayores y tiene marca de 10-1 con 102 ponches en su haber.