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Italia ganó y empresa perdió


Roma / EFE -El triunfo de la selección italiana en la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 no ha resultado un buen negocio para una conocida cadena de electrodomésticos del país, la que, antes de la competición, lanzó la oferta de devolver el dinero al que le comprase una televisión del tipo LCD si Italia ganaba el título.
Se trata de la empresa Media World, con implantación en numerosos países, entre ellos España, con el nombre de Media Markt, y que puso en práctica una amplia campaña publicitaria en prensa y televisión, con la intención de promocionar la venta en sus negocios de televisores de LCD.
La campaña prometía el reintegro del importe de los televisores ofertados y comprados en los días previos al inicio de Alemania 2006, en el caso de que la selección italiana se alzase con la Copa del Mundo.
"Compre un televisor. Italia gana. Usted gana el televisor", decía la campaña. Seducidos por este lema lanzado en el mes de mayo, unos 10.000 consumidores compraron televisores por un precio comprendido entre 899 euros y 5.000 euros.
Un triunfo, sin duda inesperado, pero que ha acontecido, que ahora obligará a la citada cadena a la devolución a quien lo solicite de la compra del televisor. Se estima en varios millones de euros la cifra en cuestión.
"Tenemos la conciencia tranquila, si Italia gana, nadie perderá su empleo", aseguró Pierluigi Bernasoni, administrador delegado de la empresa, en una entrevista al Corriere della Sera, el sábado pasado.
Bernasoni afirmó que la decisión de lanzar esta promoción fue cuidadosamente sopesada, adquiriendo un seguro especial para poder reembolsar los televisores en caso de victoria de Italia.