Deportes

Títulos se deciden en penales


Emir Alfaro

Los lanzamientos desde el punto penal decidieron la suerte de los campeones en masculino y femenino de la II Copa Pepsi 2006 de futsala, la que finalizó el pasado sábado en el Estadio Cranshaw.
Unos 240 jóvenes de cinco distritos de Managua, bajo la organización de la Alcaldía, compitieron en este torneo que inició con la etapa distrital, de donde salieron los campeones para la gran final de Managua.
A la final departamental clasificaron los campeones de distrito de cada categoría, quienes jugaron en un grupo, todos contra todos, y los cuatro primeros avanzaron a la semifinal.
En masculino, el Juventus, en semifinal dejó en el camino 1-0 a Desmayados, del Distrito V, y en la final se impuso en penales (3-1) a Francia, del Distrito VI.
En femenino, las chavalas del Rey Salomón, del Distrito IV, vencieron, también por penales (3-2), al AC Milán, del Distrito II, de la mano de las jugadoras de Primera División como Xaviera Morales y Keyling Rivera.
El nivel del torneo, organizado por Pepsi y a la Alcaldía de Managua, fue alto, con la participación de varias jugadoras que militan en equipos de Primera División de la capital, como la UNAN-Managua, Deportivo Colocho y UAM.