Deportes

Rudel quiere volver a casa


Mariano López

Rudel Calero, quien en las últimas dos temporadas ha jugado con el Real Estelí, pretende volver a su equipo original, el Bluefields Fútbol Club, para el Nacional de Fútbol que se avecina, y está entrenando con ellos en Bluefields.
Sin embargo, la decisión no depende del jugador, sino de los documentos que manejan los directivos de los clubes, que en determinado momento “lo negociaron”.
Los actuales directivos del conjunto costeño manifiestan que el ariete caribeño les sigue perteneciendo y que su estadía en el Real Estelí fue en calidad de préstamo, pero el ex presidente René Cassel afirma que el traspaso fue definitivo, y que el Real Estelí pagó a Bluefields por su ficha para la temporada 2005-06.
“Cuando yo era el presidente de Bluefields firmé la baja definitiva en la que le entregamos al jugador (Calero) al Real Estelí. A cambio recibimos de ellos diez mil córdobas, Calero pertenece a Estelí y no a Bluefields”, declaró Cassel.
Estelí inició su pretemporada hace tres semanas, en la que inclusive ya jugó un partido internacional con un equipo hondureño, quedando empatados a dos goles, pero Calero no se ha incorporado.