Deportes

Velocidad y destreza a la pista


Emir Alfaro

Primero fue el ¼ de milla, luego siguió el Show 4x4, y ahora el turno es la combinación de la destreza de los pilotos y el poder de los motores en el circuito Metrocentro-Tiscapa, del Gran Premio Nica Speed.
La Asociación “Nicaragua Joven”, a través de Nica Speed, organizará el próximo 16 de julio, a partir de las nueve de la mañana, el Gran Premio Nica Speed, el que consistirá en un circuito cerrado que mezclará velocidad en algunos tramos y obstáculos en otros, en un circuito de 2.2 kilómetros.
Las categorías convocadas para el evento incluyen las 1000-1300 cc, 1301-1600, 1601-2000, la 2001 a más, y la clase especial que incluye 8V, turnos y NOZ.
La ruta iniciará frente a los semáforos de Galería (frente a Catedral), subirá hasta la Rotonda de Metrocentro y regresará por la misma vía a Tiscapa. Se tomará a la derecha, para girar en “U” antes de llegar al Mirador Tiscapa, tomar la Carretera a Masaya y regresar a Metrocentro. En total serán seis vueltas, para sumar más de 12 kilómetros.
Un día antes del evento, entre ocho y nueve de la noche, se hará un “pole position” para definir los lugares de salidas de los heats del domingo, los que estarán conformados por seis autos cada heat.
Aquí se pondrán a prueba las habilidades de los pilotos con los obstáculos (cuatro en total) que estarán cerca de la Rotonda de Metrocentro y en la subida a Tiscapa.
Se premiará a los primeros lugares de cada categoría con trofeos (primero y segundo) y, según lo recaudado de inscripciones, se dará un “bono” económico.
Nica Speed cuenta con el apoyo de Enitel, Deco Auto, Petronic, Hotel Las Mercedes, Alcaldía de Managua, Pollo Estrella y Scott para el montaje de este evento, el que será gratuito para todos los aficionados.