Deportes

El cabezazo de Zidane a Materazzi

La prensa mundial especula sobre cuál ha sido la causa por la que el capitán de la selección francesa, Zinedine Zidane, golpeó con la cabeza al jugador italiano Marco Materazzi.

¿Qué fue lo que le dijo el jugador italiano Marco Materazzi al francés Zinédine Zidane durante el juego de clausura de la Copa del Mundo? Este altercado ha despertado el interés de la prensa mundial, que ha hecho de todo para hacerse con la primicia para conocer el motivo por el que el capitán francés reaccionó con furia contra Materazzi.
El diario británico The Guardian publicó este lunes que el italiano habría podido tratar al capitán del equipo de Francia de "terrorista", probablemente por su origen argelino, aunque Materazzi ha negado esta información.
"No es verdad, no le he llamado terrorista. Soy ignorante y no se ni siquiera que quiere decir terrorista o islámico", dijo Materazzi, apenas aterrizado el avión que ha transportado esta tarde a los "azzurri" desde Alemania a Roma.
Otra hipótesis ha sido arrojada por la cadena de televisión brasileña Globo, que según informa el diario español El País en su edición electrónica, consultó a varios especialistas de lectura de labios, quienes afirmaron que Materazzi llamó dos veces “prostituta” a la hermana de Zidane.
El agente de Zidane, Alain Migliaccio, informó hoy a la cadena británica BBC que el capitán de la selección gala reaccionó con el cabezazo a un comentario “muy grave” hecho por Materazzi, que le provocó la expulsión durante el partido de clausura de la Copa.
"Me dijo que Materazzi le había dicho algo muy grave, aunque no me dijo qué", apuntó el agente de Zidane. El representante del ex jugador del Real Madrid aseguró que no sabía en qué había consistido dicho comentario.
"No lo sé. Zinedine no ha querido hablar de ello, pero se aclarará todo la próxima semana", dijo, y añadió que "Zizou" era "un hombre que normalmente no deja que las cosas le afecten, pero el domingo por la tarde, algo le explotó por dentro".
Sobre la forma en la que su carrera concluyó para él, su agente aseguró que Zidane se sentía "muy decepcionado y triste" y añadió que el francés "no quería terminar de esa manera".
Contra el racismo
El altercado también llamó la atención de organizaciones contra el racismo. Hoy, dos asociaciones francesas para la lucha contra el racismo, SOS Racismo y MRAP, pidieron una investigación, o incluso sanciones, si observaciones racistas causaron el cabezazo que propinó Zidane a Materazzi.
En un comunicado difundido hoy, SOS Racismo pide "con firmeza a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) esclarecer este altercado y que las sanciones previstas por el reglamento oficial se apliquen cuando proceda".
El Movimiento contra el racismo y para la amistad entre el pueblo (MRAP) consideró por su parte que "nada justifica que uno mismo haga justicia", juzgando al mismo tiempo "increíble que queden impunes las observaciones del jugador italiano si resulta que éstas fueron proferidas".
"El MRAP espera de la FIFA que adopte medidas y sanciones que pueden llegar hasta la supresión contra los clubes, los jugadores, los hinchas, o entrenadores que participen en la propaganda del odio racista".