Deportes

Francés Calzati gana octava etapa del Tour


El francés Sylvain Calzati (AG2R) ganó en solitario la octava etapa del Tour de Francia ayer en Lorient, donde el ucraniano Serhiy Honchar (T-Mobile) conservó el maillot amarillo de líder.
Algunas horas antes de la final Francia-Italia de la Copa del Mundo de Fútbol fue un corredor francés de origen italiano, pero... seguidor de la ‘Squadra Azzurra’, quien se impuso por primera vez en la ‘Grand Boucle’.
Calzati, que celebró sus 27 años en el prólogo del Tour, firmó el segundo triunfo francés en este Tour de 2006, una semana después del sprint victorioso de Jimmy Casper en Estrasburgo.
El francés del equipo AG2R se destacó a 31 kilómetros de la llegada de sus cuatro compañeros de escapada en esta etapa de 181 kilómetros que atravesó la Bretaña.
La escapada, que se formó por iniciativa del estadounidense David Zabriskie en el kilómetro 46, reagrupó a Calzati, el belga Mario Aerts, el filandés Kjell Carlstrom y el alemán Matthias Kessler, a los que poco después se unió el francés Patrice Halgand.
La diferencia con el pelotón creció hasta los 7 minutos y 30 segundos (Km 62) antes de que el equipo Phonak del estadounidense Floyd Landis, segundo de la general, redujera las distancias.
Al llegar a los 30 últimos kilómetros, Calzati lanzó el ataque decisivo a pesar de una tentativa de respuesta de Carlstrom y de Halgand. El pelotón, que se acercó a dos minutos y medio, se resignó y dio por buena la escapada.