Deportes

Listo el “trabuco” cubano


Cuba anunció ayer su equipo de béisbol que competirá en los XX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en el balneario colombiano de Cartagena de Indias, una novena donde “impera el colectivismo”, según su director técnico Rey Vicente Anglada.
El alto nivel de colectivismo que impera en el equipo es “un arma tan importante como la defensa, la ofensiva y el pitcheo para alcanzar el triunfo en el torneo”, dijo Anglada al diario Juventud Rebelde.
El plantel lo integran los receptores Ariel Pestano y Eriel Sánchez; los jugadores de cuadro Alexander Mayeta, Yulieski Gourriel, Eduardo Paret, Michel Enríquez y Rudy Reyes; los jardineros Frederich Cepeda, Osmani Urrutia, Georvis Duvergel, Alexei Ramírez y Yoandry Garlobo; y los lanzadores Pedro Luis Lazo, Yuniesky Maya, Frank Montieth, Yadel Martí, Adiel Palma, Vichyoandry Odelín, Yuliesky González y Yadier Pedroso.
“El grupo ha aprovechado al máximo la preparación para llegar en muy buenas condiciones, y es la mejor selección que se podía integrar en este momento. Tiene muy buena velocidad, buenos lanzadores y, como es habitual, cuenta con balance ofensivo”, añadió el director.