Deportes

Halladay, 12 ganados


Carlos Alfaro

Roy Halladay se convirtió en el primer ganador de 12 juegos en las Grandes Ligas, tras conducir a los Azulejos de Toronto al triunfo 11x3 sobre los Reales de Kansas City, al completarse ayer la primera mitad de la temporada regular.
Halladay (12-2) ha ganado 11 de sus últimas 12 salidas, y ayer obtuvo el respaldo de jonrones de Troy Glaus (23), Eric Hinske (8) y Bengie Molina (7).
Jason Giambi (27) conectó un cuadrangular con casa llena, para un rally de cinco carreras en el tercer inning, pero no bastó, ya que los Yanquis cayeron 6x5 ante los Mantarrayas de Tampa Bay. Aubrey Huff (8) y Jorge Cantú (6) jonronearon por Tampa. Ganó Tim Corcoran (4-0), y perdió Scott Proctor (2-2). Brian Meadows salvó su cuarto juego.
Los Padres de San Diego, con rally de cuatro carreras en el noveno, por jonrón de tres carreras de Khalil Greene (12) y otro de Mike Piazza (12) como emergente, vencieron 10x9 a los Nacionales de Washington, y San Diego extendió a cinco su racha de triunfos consecutivos. Nick Johnson (14) y Brian Schneider (3) jonronearon por los Nacionales.
Los Bravos de Atlanta, con jonrones de Andruw Jones (20) y Jeff Francoeur (17), vencieron 8x3 a los Rojos de Cincinnati, logrando el triunfo Oscar Villareal (8-1), mientras que Bronson Arroyo (9-6) fue el derrotado.
Gary Mathews Jr. (10) y Mark Teixeira (9) conectaron jonrones, y Rangers de Texas venció 5x2 a los Mellizos de Minnesota, siendo el ganador Rick Bauer (3-1), mientras que Johan Santana (9-5) cargó con el revés. Fue la primera vez en más de 40 aperturas que a Santana le conectan dos jonrones en un juego.
Glendon Rusch (3-7) volvió a la rotación, porque una lesión aqueja a Mark Prior, y el zurdo, trabajando cinco sólidos episodios, condujo a los Cachorros de Chicago al triunfo 11x4 sobre los Cerveceros de Milwaukee. Aramis Ramírez (16) jonroneó por los Cachorros, mientras que Carlos Lee (26) lo hizo por Milwaukee.
Los Orioles vencieron 5x4 a los Indios de Cleveland, con Curtis Birkins (4-1) siendo el ganador, mientras que Fausto Carmona (1-3) cargó con la derrota. Javier López disparó su jonrón 7 de la temporada.
Vuelacercas de David Wright (20) de tres carreras y Xavier Nady (12) sirvieron para que los Mets de Nueva York superaran 7x6 a los Marlins de la Florida. Miguel Olivo (10) bateó jonrón por los Peces. Mientras tanto, los Filis, con Cole Hamels en la loma, se impusieron 8x3 a los Piratas de Pittsburg.
Con el segundo jonrón de la campaña de José Molina, los Angelinos de Los Ángeles vencieron 4x2 a Oakland, y se acercaron a sólo dos juegos del primer lugar que está ocupado por los Atléticos y Texas. Ganó Edwin Santana (10-3) y perdió Dan Haren (6-7).
Los Tigres cayeron 3x2 ante los Marineros de Seattle, pese al cuadrangular 16 de la campaña de Magglio Ordóñez. Ganó Gil Meche (8-4) y perdió Nate Robertson (8-5). René González 82) jonroneó por los Marineros.
Los Dodgers, con Aaron Sele (6-2) en la loma, derrotaron 3x1 a los Gigantes resultando con la derrota Jason Schmidt (6-5)… Con jonrones de Luis González (7) y Orlando Hudson (8), los DiamondBacks vencieron 8x5 a los Rockies de Colorado y Filis derrotaron 8x3 a Pittsburgh.