Deportes

Rugieron los leoncitos

* León se convirtió en el representante de Nicaragua en los próximos juegos de Codicader, que se harán en Panamá. En la semifinal los metropolitanos derrotaron ajustadamente 2x1 a Zelaya Central

Carlos Alfaro

León sobrevivió a un inspirado equipo de Zelaya Central en la etapa semifinal, y una vez superada esa prueba no hubo nadie que los detuviera para convertirse en campeones del torneo de béisbol de los Juegos Escolares.
Enfrentando a Boaco en la gran final, los metropolitanos se impusieron 9x5, en el Estadio Nacional, en un juego en que se combinaron el buen pitcheo de Víctor Picado, que fue el ganador, y la gran ofensiva que construyó grandes rallys en el quinto y sexto innings.
León, que compitió con el equipo Fieras del Instituto España, se convirtió en el representante de Nicaragua en los próximos juegos de Codicader, que se llevarán a cabo en Panamá. En la semifinal, los metropolitanos derrotaron ajustadamente 2x1 a Zelaya Central, que terminó en tercer lugar.
El juego comenzó complicado para los metropolitanos, luego que Boaco tomara la delantera 1x0 en sólo el primer inning, por sencillo dentro del cuadro de Marvin Velásquez, y tras robar segunda y alcanzar tercera por pasbol, anotó la quiniela por sencillo impulsador de Bismark García.
León empató el juego en el tercer inning, luego que Douglas Orozco remolcara desde la segunda a Sergio Martínez, quien se había embasado por error.
Pero en el tercer inning las cosas se definieron para León, que con rally de 4 carreras, en que sobresalió sencillo productor de dos de Ervin Rodríguez, se puso el juego 5x1, explotando además al lanzador de Boaco, Salomón Gutiérrez, quien al final cargó con el revés.
Boaco marcó dos carreras en la apertura del sexto para poner el juego 5x3, pero los metropolitanos en el cierre de esa misma entrada construyeron otro rally de cuatro, con Guillermo Guerrero produciendo tres carreras en el episodio para el 9x3.
Boaco trató de hacer el milagro, pero quedó corto en su intento, al producir sólo 2 carreras en el séptimo, y al final el encuentro culminó a favor de los metropolitanos 9x5.
Costeños cierran con otro “no hit-no run”
Con un juego sin hit ni carreras, el equipo de Zelaya Central se consoló con el tercer lugar al vencer por nocaut de 12x0 al equipo de Granada, juego que culminó en cinco episodios.
La victoria fue para Jasser Cruz en relevo de José Trujillo, quien lanzando los primeros 3 innings, sólo permitió un boleto a Granada, mientras ponchaba a 3. Cruz también sólo cedió un boleto.
Fue el segundo juego sin hit ni carrera que propinó el equipo de Zelaya Central. El primero lo bordó César Lacayo, al vencer 10x0 a Managua en la fase clasificatoria.
Por Granada, que cayó ante Boaco la semifinal con score de 3x1, el pitcher perdedor fue Edison Chavarría.
Entre los principales líderes del torneo destacaron William Pérez, de Nueva Segovia, como el mejor lanzador en efectividad, con 0.00 en 7 innings. El leonés Yaren Flores fue el máximo ponchador, con 14 en siete episodios.
César Laguna, del equipo Violeta Barrios, de Zelaya Central, fue el mejor bateador, con promedio de .857 (6-7) y su compañero Abel González fue el máximo empujador, con 5. Denis Meneses, de Granada, bateó el único jonrón del torneo, que se celebró de viernes a domingo.