Deportes

Ortiz sigue encendido


Carlos Alfaro

En la continuación de la serie de los dos últimos campeones mundiales, la tónica no varió mucho. Los Medias Rojas volvieron a vencer a los Medias Blancas 9x6, y David Ortiz tronó por vez 31 en la campaña, mientras que Jim Thome le siguió muy de cerca con su jonrón 30.
Ortiz ha conectado ocho cuadrangulares en sus últimos 27 turnos al bate, y se consolida para ser considerado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la primera mitad de campaña, al ser, además, el líder productor con 86, y ayudar a que Boston se mantenga en el primer lugar de la División Este.
El triunfo fue para Josh Beckett (11-4). Perdió David Riske (0-2) en relevo de Freddy García. Jermain Dye disparó dos jonrones por los Medias Blancas (23 y 24).
El cuadrangular 29 de Albert Pujols en el cierre del décimo inning sirvió para que Houston dejara tendido a los Astros 7x6, asestándole la derrota a Roy Oswalt (6-6), quien llegó de relevo en el episodio. Jason Isringhousen (3-4) fue el ganador, y Roger Clemens, quien fue el abridor por Houston, salió sin decisión y continuó con 343 triunfos en su carrera.
Los Yanquis vencieron 5x1 a los Mantarrayas de Tampa Bay, logrando el triunfo Mieng-Chien Wang (9-4), quien en 8.1 entradas, limitó a los contrarios a sólo seis hits y una carrera. Perdió Scott Kazmir (10-6).
Los Marlins de la Florida en el primero de un doble compromiso, vencieron 3x2 a los Mets de Nueva York, siendo las tres carreras producto de jonrones. Miguel Cabrera (15), Josh Willingham (11) y Hanley Ramírez (6) jonronearon, logrando la victoria Josh Jonson (8-4). Perdió John Maine (0-3).
La historia cambió rotundamente en el segundo duelo entre los Mets y los Marlins. José Valentín descargó cuadrangular con casa llena y remolcó siete carreras, siendo la pieza clave para que los Mets vencieran 17x3 a los peces. Mike Pelfrey (1-0) fue el ganador, y perdió Ricky Nolasko (6-6). Carlos Beltrán conectó su jonrón 25 de la campaña.
Los Gigantes de San Francisco derrotaron 11x7 a los Dodgers de Los Ángeles. No jugó Barry Bonds, y su puesto como cuarto bate lo ocupó Ray Durham, quien bateó de 3-2 con un jonrón (12), tres remolcadas y dos anotadas, además de dos boletos. Ganó Noah Lowry (4-5), quien además disparó su primer jonrón de la temporada.
Con John Smoltz (6-5) en la loma y Jeff Francoeur descargando su jonrón 16 de la campaña, los Bravos de Atlanta superaron 4x1 a los Rojos. Los Filis vencieron 6x2 a los Piratas, logrando el triunfo Cory Lidle (5-7), pese a permitir el jonrón 21 de Jason Bay.
Los Padres de San Diego, con jonrones de Mike Cameron (10), Mark Bellhorn (7) y Adrián González (13) vencieron 5x2 a los Nacionales de Washington, logrando el triunfo Chris Young (8-4). Alfonso Soriano conectó su vuelacercas 27 de la campaña.