Deportes

No va Juan Pablo


Carlos Alfaro

Uno de los mejores lanzadores zurdos del recién concluido torneo de béisbol de Primera División no podrá hacer el viaje a Colombia, porque se le perdió su cédula y no tiene pasaporte.
Se trata de Juan Pablo López, quien al servicio de los Tiburones de Granada realizó fantásticas presentaciones monticulares que le valieron ser convocado a la Selección.
Ayer, muy temprano, se conoció que éste no tenía sus documentos en regla para emprender el viaje, y lo mandaron a que los gestionara y presentara a más tardar el lunes por la mañana, lo cual es casi imposible, para hacer el viaje.
López dijo que su cédula la extravió recientemente, y pasaporte jamás había gestionado. “El asunto es que, sin cédula ni pasaporte, ni su derecho al voto, puede hacer”, dijo un miembro del cuerpo técnico de la Selección.
La ausencia del zurdo no hará que se le sustituya, justo como ocurrió con Gilton Calderón, a quien sacaron de la Selección, y se puso a Stanley Loáisiga; y con Larry Galeano, que a última hora entró por Sergio Mena.
“La Selección, de no contar con los servicios de Juan Pablo, estará partiendo a Cartagena con sólo 19 peloteros, lo cual vuelve un poco difícil hacer el trabajo”, dijo el manager de la Selección, Omar Cisneros.
“Juan Pablo López nos convenció a todos de que es un gran lanzador, que tiene status de Selección Nacional, y sin dudas que su ausencia la lamentamos bastante, porque se trataba de un gran zurdo con que íbamos a contar”, añadió el estratega.
A López no se le puede sustituir, porque ya se cerraron las inscripciones o cambios de atletas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, según ordenamientos del Comité Organizador.
De hecho, hubo cierto temor por lo que iba a suceder con Stanley y Galeano, si serían aceptados como últimos cambios o no, sin embargo, no hubo problemas con ellos.
La Selección Nacional entrenó ayer muy temprano, a eso de las siete de la mañana. Hoy habrá descanso para los peloteros, pero mañana, en horas de la tarde, nuevamente estarán adiestrándose en el Estadio Nacional.
Los peloteros tienen programado viajar hacia Colombia el 14 de Julio, y se dice que para mañana, Omar Cisneros tendrá definido la manera de cómo actuará su rotación de abridores, aunque adelantó que Julio Raudez será el principal abridor del club, con Aristides Sevilla de segundo y Franklin Sánchez de tercero.