Deportes

Escolares a Semifinal


Carlos Alfaro

Continuó desarrollándose con gran éxito el Torneo de Béisbol de los Juegos Nacionales Escolares, y en una jornada en que hubo grandes palizas, como el 22x2 que le propinó Zelaya Central a Masaya, lo que más sobresalió fue el juego sin hit ni carreras que forjó el niño César Lacayo, también de Zelaya Central, al vencer a segunda hora 10x0 a Managua.
Y con la culminación de ese encuentro, que fue el último de la jornada de ayer, también quedaron definidos los cuatro semifinalistas que estarán buscando su pase a la Final, al título, para ganarse el derecho de representarnos en los Juegos de Codicader, que se efectuarán en Panamá.
En el triunfo por paliza de Zelaya Central 22x2, la victoria fue para José Trujillo, quien se impuso por nocaut en cinco episodios a Masaya, que tuvo como lanzador perdedor a José Mercado. Zelaya Central ganó el grupo “B” con balance 2-0.
Boaco derrotó 3x2 a Matagalpa y se clasificó con este triunfo por el grupo “D”, mientras que León (2-0) superó en gran duelo de pitcheo 2x0 a Madriz, siendo el ganador Yaren Flores y el perdedor Abdener González.
Cabe señalar que la clasificación de Boaco se dio por mejor promedio de carreras anotadas y permitidas. Boaco, Chinandega y Madriz terminaron con balance 1-1, pero los boaqueños anotaron 19 carreras y permitieron cinco, Matagalpa 9-10 y Chinandega 10-23.
El otro clasificado a la semifinal fue Granada (3-0), que ayer venció 7x1 a Nandaime. Granada fue líder del grupo “A”, único que contaba con cuatro equipos competidores.
Para hoy, los duelos serán Granada contra Boaco en el Estadio Nacional, y León ante Zelaya Central en el Jackie Robinson en la Semifinal, a partir de las 8 de la mañana. A continuación, en el Estadio Nacional, los ganadores van por el título, y en el “Jackie”, los perdedores se diputarán el tercer lugar.
Históricamente, en los torneos colegiales de béisbol, el conjunto de Villa el Carmen figuraba como uno de los grandes contendientes del evento, pero esta vez, por segundo año consecutivo, se quedó fuera.
Granada fue el monarca el año pasado, pero sucumbió en su participación en el torneo de Codicader, que se realizó en El Salvador. Un año antes, Villa El Carmen fue campeón del Centroamericano, cuando estos juegos se realizaron en nuestro país.