Deportes

Clerc: “Dopaje no afecta atracción por el Tour”


Patrice Clerc, presidente de ASO, empresa organizadora del Tour de Francia, señaló que “a pesar del dopaje el ciclismo sigue teniendo una atracción extraordinaria” y se mostró convencido de que será “uno de los grandes deportes del siglo XXI”.
“Contra el dopaje tenemos una guerra de trincheras, pero vamos ganando terreno. A pesar de todo este deporte y sus pruebas siguen teniendo un poder de atracción extraordinario. Estoy convencido de que el ciclismo será uno de los grandes deportes del siglo XXI”, señaló Clerc.
Preguntado por el papel desempeñado por los equipos y los patrocinadores respecto a los acontecimientos previos al comienzo del Tour, Clerc considera que “han salido reforzados de la crisis”, a pesar de la eliminación de dos equipos y de varios de los favoritos.
“Los equipos han salido muy reforzados porque tomaron la decisión que debían tomar. Hay que tener un reconocimiento hacia los equipos y los patrocinadores. Es duro para el ciclismo ser la oveja negra del deporte mundial, pero asumir la responsabilidad es algo muy respetable”, concluyó Clerc.