Deportes

Ortiz, líder en HR y con historia


Houston (EFE).- El toletero dominicano David Ortiz confirmó su gran momento con el madero, al descargar su jonrón número 30 de la temporada, convirtiéndose en el líder indiscutible de las Grandes Ligas en ese departamento, y ahora en el latinoamericano más destacado de la jornada.
Una vez más el bateo encendido de Ortiz permitió que los Medias Rojas de Boston ganasen por 7-2 ante las Medias Blancas de Chicago, y se convirtió en el primer jugador en la historia del equipo que logró 30 cuadrangulares antes del Juego de las Estrellas.
El jonrón de Ortiz lo coloca también como líder en ese apartado en las Grandes Ligas, uno más que el bateador designado de las Medias Blancas, Jim Thome, con quien compartía el primer lugar y que fue su rival en el partido entre dos últimos equipos campeones de la Serie Mundial.
Ortiz también llegó a 84 carreras impulsadas en la temporada y se afianzó como líder en ese renglón en las mayores, y se alejó del segundo clasificado, el toletero Lance Berkman, de los Astros de Houston, que ha remolcado 76.
“Trato de hacer siempre mi trabajo”, comentó Ortiz. “A veces las cosas te salen bien otras no, pero ha que seguir luchando en cada momento”.
“Big Papi” Ortiz pegó el jonrón en el primer episodio con uno abordo para irse de 3-2 con dos remolcadas y dos anotadas. Para el dominicano fue el tercer jonrón en los últimos dos partidos y el séptimo en el mismo número de juegos.
“Mi filosofía, que he aprendido a través de los años de profesional, es que hay que intentar darle fuerte a la pelota”, valoró Ortiz. “Poco a poco sabes lo que tienes que hacer y ese es mi ejemplo”.
Ortiz reiteró que lo único importante dentro del deporte del béisbol es que hay que intentar ser cada día constante y luego llegaran los resultados.