Deportes

Equipos afectados por mala planificación


Emir Alfaro

La segunda vuelta del Campeonato Nacional de fútbol femenino inició con algunas inconformidades entre directivos de equipos y miembros de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), sobre todo en aspectos de arbitraje y calendario de juego.
Con el retiro del equipo de Tecalapa se cambió el calendario original y se volvió a uno de diez equipos, lo que perjudicó a la mayoría de equipos sobre todo en los juegos de visitantes que fueron programados “seguidos” y en algunos casos hasta tres encuentros consecutivos de visita.
Ante esta situación los directivos de equipos elevaron su protesta a Fenifut, incluso Estelí, podría no presentarse al juego de hoy por la situación económica de los clubes que no permiten hacer las tres visitas.
El profesor Álvaro Urroz, de la comisión de competiciones de Fenifut, convocó a reunión mañana lunes a las tres de la tarde con los directivos de equipos femeninos, para buscar una solución a este problema que involucra a casi todos los clubes.
Mientras se busca esa solución, los juegos de hoy se mantienen y se enfrentarán a las once de la mañana UNAN Managua y Managua United en el campo de las universitarias, que comanda la tabla de posiciones con 29 puntos, por nueve del Managua United.
A la misma hora el Deportivo Colocho se mide a la UAM, ambos necesitados de puntos, pero más las Jaguares que han tenido una mala temporada con apenas seis unidades, por 14 de Kol-8.
En Santo Tomás, la UNAN CUR Chontales recibe la visita de las Caciques del Diriangén. En Somoto, la Academia de Talentos Las Segovias tendrán un fuerte reto ante NPH United Rivas y cierra la jornada la UNAN León ante Deportivo Estelí en el campus médico.