Deportes

Hafner rey de “Grand Slam”


Carlos Alfaro

Travis Hafner (25) se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en descargar cinco jonrones con las bases llenas antes de llegar al Juego de las Estrellas. Esto ocurrió ayer en el triunfo 9x0 de Cleveland sobre Baltimore.
Lou Gehrig (1934), Sid Gordon (1950), Jim Gentile (1961) y Jim Northrup (1968) habían descargados cuatro “GS” antes del Juego de Estrellas.
Además que dejó atrás la marca del equipo que era 4 “GS” en una campaña, en poder de Al Rosen, Hafner se convirtió en apenas el cuarto jugador en la historia en descargar cinco jonrones con casa llena en una temporada, después que lo hiciera Don Mattingly (6) en 1987, Gentile (5) en 1961 y Ernie Banks (5) en 1955.
En el juego, el triunfo fue para C.C. Sabathia (7-4), quien limitó a los contrarios a sólo tres hits (todos sencillos) y ningún corredor le llegó a segunda. Perdió el juego Kris Benson (9-7), quien fue víctima de siete carreras y 10 hits en tres innings de labor.
Los Yanquis de Nueva York, con sencillo productor de carrera de Bernie Williams en el cuarto inning, vencieron 1x0 a los Mantarrayas de Tampa Bay, logrando el triunfo Jaret Wright (5-5), quien ponchó a 10 en seis inning, mientras que el revés fue para Jae Seo (0-2).
El pitcheo yanqui retiró a los últimos 18 bateadores de Tampa, y el triunfo fue el 1925 en la carrera como manager de Joe Torre, quien está a uno de empatar a Casey Staengel en el puesto número 10 de los máximos ganadores en Grandes Ligas. Mariano Rivera salvó su juego 19 de la campaña en 21 oportunidades que ha tenido este año, y además fue su rescate 398 de su carrera.
David Ortiz se convirtió en el primer jugador en la historia de los Medias Rojas, en descargar 30 cuadrangulares antes del Juego de las estrellas. Esto ocurrió anoche, cuando el artillero sacudió al lanzador de los Medias Blancas Mark Buehrle (9-6), en el triunfo de Boston de 7x2. El novato Jon Lester fue el ganador del encuentro (4-0).
Con gran rally de ochote carreras en el segundo inning, que comprendió 10 hits, los Rojos de Cincinnati frenaron una racha de seis derrotas al hilo, al superar a los Bravos 10x5, con Eric Milton (5-4) en la loma, mientras que el revés fue para Horacio Ramírez (4-3).
Los 10 hits en un inning es la máxima cifra de los Rojos en las últimas 17 temporadas. El 3 de agosto de 1989, batearon 16 hits en un inning ante Houston, siendo esa la mejor marca registrada desde la campaña de 1900. Chiper Jones jonroneó por los Bravos (11) y Rich Aurillia (11) lo hizo por Cincinnati.
Ian Snell (8-6) permitió sólo tres hits en siete innings, y condujo a los Piratas de Pittsburgh al triunfo 3x2 sobre los Filis, terminando los bucaneros con una racha de tres derrotas al hilo. Perdió Jon Lieber.
Jason Marquis (11-6) empató con Tom Glavine, de los Mets, como los máximos ganadores de la Liga Nacional, al conducir a los Cardenales de San Luis al triunfo 8x2 sobre los Astros de Houston. Perdió Wandy Rodríguez (9-6).
Los Mets cayeron 7x3 ante los Marlins y Dontrelle Willis (6-7), quien no solamente pitcheo de manera grandiosa, sino que con el madero, sacudió a José Lima, con cuadrangular con casa llena, el primero de la campaña.
Adrián González bateó tres hits, incluyendo un cuadrangular (12), y los Padres de San Diego ganaron su tercer juego en fila, al derrotar 3x2 a los Nacionales de Washington. Perdió Russ Ortiz (6-7).