Deportes

Nicas vencen 3-1 a El Salvador


Emir Alfaro

La Selección Nacional de Fútbol, categoría Sub-20, reivindicó el papel que han venido haciendo las demás selecciones al vencer 3-1 ayer a su similar de El Salvador en el primer juego de fogueo de cara a las eliminatorias mundialistas.
Juan Carlos Narváez y Erick Palma adelantaron a la Selección en el primer tiempo, a pesar de que fue El Salvador quien dominó el partido, con mayor posesión del balón. El juego se realizó en el estadio Cranshaw.
En el segundo tiempo, los salvadoreños pusieron más presión, y aprovecharon las debilidades defensivas, sobre todo por velocidad, para marcar el descuento en un balón filtrado a espaldas de un defensor, que dominó Juan Díaz y disparó con potencia al poste derecho del arquero pinolero.
La selección, dirigida por Florencio Leiva, pareció caer en más problemas cuando fue expulsado José Carballo, por una fuerte entrada sobre un oponente, pero la desventaja numérica no fue problema para volver a marcar en un tiro de esquina que remató de cabeza Norman Solón, ante mala salida del arquero cuscatleco.
Antes del final del encuentro, el arquero nica detuvo un disparo desde el punto penal, el que fue ejecutado por Manfredo Portillo, para mantener el marcador 3-1.
El combinado salvadoreño se foguea para los Juegos Centroamericano y del Caribe de Colombia y este revés de seguro los pondrá en alerta para dicho torneo.
Por parte de los nicas hay muchas expectativas con esta selección, que se verá la cara con Honduras y Costa Rica en la primera etapa de clasificación para el Mundial de la categoría.