Deportes

Breves deportivas


Emir Alfaro

Judokas medallistas
Claudia González ganó medallas de bronce en el Circuito Panamericano Internacional “Fedojudo” y en el Centroamericano y del Caribe realizados en República Dominicana el pasado fin de semana, mientras José María Lanuza quedó en octavo y sexto lugar, respectivamente.
González logró bronce en los 44 kg, con la presencia de seis competidoras, en ambos torneos, mientras en la categoría de Lanuza compitieron 20 atletas.
Final de Copa Pepsi
Luego de varios fines de semana de actividad hoy se realizará la final de la Copa Pepsi de Futsala, organizada por Embotelladora Nacional S.A. (ENSA) y su marca Pepsi, con el apoyo del Departamento de Deporte de la Alcaldía de Managua.
La etapa final entre los equipos campeones de cinco distritos de Managua iniciará a las ocho de la mañana en el Estadio Cranshaw, el que ha sido modificado de cara a esta actividad.
Dedican liga a “Chava Dávila”
Un torneo inter-recintos dedicado a Salvador “Chava” Dávila será inaugurado hoy a las nueve de la mañana en la UNAN-Managua, con la presencia de ocho equipos.
Esto como reconocimiento a la trayectoria deportiva de este gran personaje del fútbol, que dedicó su vida a la práctica y enseñanza de este deporte. Participan los recintos regionales de la UNAN-Managua (Carazo, Chontales, Estelí y Matagalpa), así como cuatro facultades de Managua (Ingeniería Civil, Rucfa, Química-Farmacéutica y Medicina).
Escolar de béisbol
Ayer se inició el Campeonato Nacional Escolar de Béisbol, con la participación de 13 equipos, los que fueron divididos en cuatro grupos. El evento se desarrollará del 7 al 9 de julio y se jugará en el Estadio Nacional, UAM, Jackie Robinson y el campo Montoya.
Los competidores son: Grupo A: Nueva Segovia, Granada, Nandaime y Jinotega. Grupo B: Masaya, Managua, Zelaya Central. Grupo C: Madriz, Chontales, León. Grupo D: Boaco, Chinandega, Matagalpa.