Deportes

Nadal y Federer al gran duelo


El español Rafael Nadal, finalista de Wimbledon junto al suizo Roger Federer, aseguró ayer, nada más eliminar al chipriota Marcos Baghdatis por 6-1, 7-5 y 6-3, que mañana domingo, ante el defensor del título, intentaría disputar el “mejor partido” de su carrera.
Nada más meterse en la última ronda del torneo más prestigioso de hierba del mundo, el español, flamante campeón de Roland Garros y número dos del mundo, expresó su satisfacción y reconoció que haber llegado tan lejos suponía un “sueño” para él.
“Para mí es un sueño estar aquí. Nunca lo hubiera pensado. Estoy muy contento”, dijo.
Sobre el duelo ante Baghdatis, el zurdo español rechazó que se hubiera tratado de un enfrentamiento sencillo. “Ha sido un partido duro, aunque quizá el primer set no fue tan difícil, pero los otros dos sí fueron complicados”, observó.
Aseguró que ante su oponente chipriota, el dieciséis en el ranking mundial, jugó “con mucha concentración, con una motivación increíble”.
Preguntado por la final del domingo, ante el que fue su rival en Roland Garros, Nadal comentó que al helvético “sólo le venzo a veces” y advirtió de que “ésta es su superficie”.
Sí aseguró que en el gran encuentro en la pista central “trataré de jugar el mejor partido de mi carrera”.