Deportes

McEwen logra tercer triunfo


Los sprints del Tour de Francia sonríen al australiano Robbie McEwen (Davitamon), quien se impuso por tercera vez en la presente edición, este viernes en Vitré (oeste), donde acabó la sexta etapa.
McEwen aventajó claramente al italiano Daniele Bennati y Al belga Tom Boonen, que fue molestado en la disputa del sprint, pero que conservó el maillot amarillo de líder, la víspera de la primera gran contrarreloj, de 52 kilómetros, entre Saint Grégoire y Rennes.
Lo contrario que al australiano, la victoria se le escapa una y otra vez al campeón del mundo, desde el domingo. Esta vez, Boonen se vio cerrado (entre Bennati y Casper) y no llegó a la rueda de McEwen, lanzado a plena velocidad por su compañero belga Gert Steegmans, la revelación de las ‘volatas’.
En esta etapa, de 189 km entre Lisieux y Vitré, el guión fue el mismo que en las jornadas previas, esta vez bajo la lluvia intermitente por Normadía.
Los franceses Florent Brard y el local Anthony Geslin, junto al sueco Magnus Backstedt, fueron atrapados a menos de tres kilómetros de la meta.
Los tres habían demarrado de un grupo cabecero de 18 corredores, formado en el kilómetro 60, en el que se metieron el propio líder, Boonen, el también velocista noruego Thor Hushovd, vencedor de la prólogo, y el hispano-argentino Juan Antonio Flecha.
Esa fuga, en la que estaban representados 15 de los 20 equipos, y que llegó a marchar con 1 minuto y 40 segundos de adelanto, fue contrarrestada por el trabajo en el pelotón de los hombres de McEwen y del CSC (cuyo jefe de filas es el español Carlos Sastre).
Luego, los tres escapados llegaron a tener algo más de cinco minutos de ventaja, pero con la aproximación de la llegada el pelotón se les echó encima.
En la llegada, McEwen firmó su undécima victoria en la ronda francesa, donde este año ya se impuso en Esch sur Alzette (segunda etapa) y Saint Quentin (4ª).
Además, ya igualó su marca del año pasado, cuando logró otros tres triunfos.
“Pero esta vez en sólo seis etapas”, subrayó el ciclista de 34 años, que comparó ese logro con el de 2005, culminado en la 13ª jornada. “Nunca hubiera imaginado ganar tres veces en la primera semana”, añadió el corredor, originario de Brisbane, pero afincado en Flandes.