Deportes

Matagalpa sigue celebrando


Francisco Mendoza

MATAGALPA
Las autoridades municipales declararon hijos dilectos a todos los jugadores del equipo Indígenas de Matagalpa, por el esfuerzo que realizaron para coronarse campeones nacionales del béisbol de Primera División.
El Acuerdo 07/07/06-76, señala que las autoridades municipales pueden premiar con especial merecimiento por servicio extraordinario a cualquier ciudadano que se lo haya ganado, por lo que consideran que los peloteros, cuerpo técnico y directivos, se han ganado esa distinción por el esfuerzo extraordinario realizado para coronarse campeones del XXXVII Campeonato Nacional de Béisbol.
Rafael Batista, Franklin Sánchez, Asdrudes Flores, Jairo Pineda, Oswaldo Mairena, Yasmir García, Freddy Chévez, Aníbal Vega, Jorge Luis Avellán, Sergio Mena, Adolfo Matamoros, Danilo Sotelo, Eddy Talavera, Justo Rivas, Rafael Rojano (colombiano), por quien recibió el homenaje su esposa, Wilfredo Amador, Álvaro López, Omar Herrera, Luis Obando, Arnoldo Calderón, Gilton Calderón, Francisco Mojica, Berman Suárez L., Yioder Palacios, Héctor Rayo y Jonny Zeledón Reinosa, Omar Cisneros y resto del cuerpo técnico.
Estos fueron los peloteros que recibieron uno de los estímulos más grande que otorga el gobierno municipal, al nombrarlos Hijos Dilectos de la Perla del Septentrión.
En el mismo acto también fueron homenajeados con el título de Ciudadanos Notables los directivos del equipo indígena, Pedro Antonio Haslam, Isaac Jaen Rivera, Francisco Pérez Gómez, César Zeledón Gutiérrez, Hamiton Rivera.
También recibieron reconocimientos especiales los cronistas deportivos de Matagalpa que hicieron posible, a través de las emisoras locales, que la fanaticada viviera la emoción del triunfo de los campeones norteños. Entre los que recibieron estos reconocimientos especiales están Luis Eduardo Martínez, Lawrence Espinoza, José Luis Zapata, Carlos Membreño, Juan José Rugama, Mario Lanzas, Ricardo Sobalvarro, Fausto Enrique González, Nelson Almendarez, Rolando Delgado, Moisés Reyes, Francisco Mendoza y Eduardo Montenegro.
Además, recibieron reconocimientos especiales el Comisionado Mayor Carlos Espinoza, Jefe de la Policía departamental, por haber garantizada la seguridad durante el Campeonato, Víctor Robelo, Leonel González y Mario Picado, como patrocinadores del equipo.
Omar Cisneros en su intervención manifestó que durante su vida como dirigente del béisbol, incluso de haber sido subcampeón mundial, nunca había recibido un homenaje como el que le habían hecho en Matagalpa, no sólo a él como manager, sino a todos los peloteros que llegaron a coronarse campeones, por lo que les preguntó a los directivos cuál era la próxima misión.
Por su parte, el alcalde de Matagalpa, Nelson Artola, señaló que nunca han homenajeado a tantas personas en un mismo día, pero que el gobierno municipal, consciente de que ser campeones no se da todos los días, honraba a quienes se esforzaron porque Matagalpa llegara a ser Campeón Nacional, por lo que ese anillo que recibían como premio, lo dejen de herencia a sus hijos, finalizó.