Deportes

Con ganas de volver


Mariano López

Al club fronterizo de fútbol Deportivo Jalapa no le vino nada bien el título Nacional de Primera División que ganó en 2002, cuando derrotó al Walter Ferreti, debido a que desde ese año todo se le ha convertido en amargura, tristeza, frustración y miseria.
Jugadores, técnicos y algunos directivos han tenido que andar de puerta en puerta buscando el apoyo económico para poder cumplir los compromisos fuera de casa, y nada.
La temporada anterior fue de mucho sufrimiento. Algunas veces viajaban sólo los once titulares. Pero eso terminó. Después de un amplio estudio y gracias al apoyo de ciertas empresas y personalidades de la localidad, le han abierto las puertas y ofrecido todo el respaldo al equipo para la campaña venidera.
Desde hace un mes iniciaron la pretemporada bajo la dirección técnica del estratega argentino Carlos Sánchez, quien los dirigirá en la liga que posiblemente inicie el próximo 23 de julio, además, han contratado a los internacionales Manuel Alas e Imas Danilo, de El Salvador, Jesús Anrique, de Argentina, y al colombiano Alberto Asprilla, atacante que viene de ser líder goleador con el Alianza de El Salvador.
La directiva jalapeña convocó a los tradicionales jugadores del club y a todos los jóvenes que integraron al equipo de Jalapa que participó en el Campeonato Nacional categoría Sub-17 que organizó Coca-Cola y que ganaron los jalapeños. Es una mezcla positiva que le está dando resultados al técnico sudamericano, quien con este grupo pretende volver a Jalapa a los puestos cimeros.
Carlos Sánchez, aunque no ha dirigido una temporada completa en el país. Su sello, capacidad y calidad ya quedaron al desnudo cuando entrenó, preparó y dirigió en su inicio al compacto Scorpion de Chinandega, que finalizó en el tercer lugar en el Torneo de Apertura, mostrando buen fútbol, disciplina táctica y claridad en sus salidas.
“No tengo nada que demostrar. Lo realizado por Scorpion la temporada lo demuestra, pues en gran parte de ese resultado estuvo mi mano, ahora me toca sacar del atolladero a Jalapa y desde ya advierto que el club será la tumba de los elefantes blancos de la liga pinolera”, declaró en plan amenazante don Carlos Sánchez.
Desde que Jalapa subió a Primera División, en 1996, jamás ha realizado pretemporada, pero para la campaña venidera tiene un mes de estarse preparando al grado de cohesionar al equipo a dos sistemas tácticos, que a criterio del técnico le darán resultado.