Deportes

Johnson empata con Ruffing


Carlos Alfaro

Al final no importó la paliza que recibieron de Cleveland, 19x1, en el primer partido. Los Yanquis, con Randy Johnson en la loma, anoche vencieron 10x4 y ganaron la Serie ante la Tribu.
El siniestro (10-7) lanzó pelota de siete hits y cuatro carreras en 7.2 entradas de labor, siendo su triunfo 273 en su carrera, lo cual lo empató con Red Ruffing en el puesto 30, entre los máximos ganadores. Además, Randy, con sus cuatro ponches, llegó a 4,449, sólo detrás de los 4,509 de Roger Clemens y los 5714 de Nolan Ryan.
Jason Giambi disparó su jonrón 26 de la campaña y remolcó tres carreras, mientras que Derek Jeter también produjo tres. Por Cleveland, Jason Michaels bateó un jonrón (6) y perdió Cliff Lee (8-6).
Con dos jonrones de David Ortiz (uno con casa llena), que además produjo seis carreras, los Medias Rojas de Boston vencieron 12x5 a los Manta Rayas de Tampa Bay, logrando el triunfo Tim Wakefield (7-8). Además de Ortiz, Manny Ramírez (24) y Doug Mirabelli (2) también jonronearon por Boston.
Los Mets, con David Wright bateando su jonrón 19 de la campaña y produciendo dos carreras, vencieron 7x5 a los Piratas de Pittsburg. Ganó el juego Steeve Trachsel (8-4) y perdió el novato Tom Gorzelanny (0-1).
Los Nacionales de Washington dejaron tendidos 8x7 a los Marlins de la Florida. Ryan Zimmerman fue quien dio el triunfo con su imparable productor de carreras en el inning 11.
Los Nacionales iniciaron ganando el juego, luego de un rally de cinco carreras en el primer inning, pero en la apertura del segundo, los peces ripostaron con siete carreras. Ganó Chad Cordero (5-3) y perdió Jason Vargas (1-2).
Josh Barfield bateó de 4-4 en el encuentro y remolcó una carrera, y los Padres de San Diego vencieron 5x3 a los Filis de Filadelfia. Chan Ho Park (6-4) fue el ganador, perdió Ryan Madson (8-6).
Chris Capuano lanzó pelota de sólo seis hits, en recorrido completo, además que ponchó a seis, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 2x0 a los Cachorros de Chicago, resultando con la derrota Greg Maddux, quien desde que comenzó la campaña, con balance de 5-0, presenta marca de dos triunfos y nueve derrotas.
A la hora de nuestro cierre, los Medias Blancas de Chicago vencían 11x5 a los Orioles de Baltimore, con dos vuelacercas de Jim Thome (18 y 19), además que el sexto de A.J. Pierzynski y el 22 de Jermain Dye.