Deportes

Showalter elogia a Vicente Padilla


Traducción: Carlos Alfaro León
Por 14 juegos consecutivos, los Texas Rangers fallaron en anotar carrera en el primer inning.
Esa es la racha más larga para un equipo en las Mayores, y de igual manera para el coach de bateo Rudy Jaramillo.
Pero después de ese primer inning, la historia fue distinta para la ofensiva de los Rangers, que fabricaron cinco carreras en los siguientes dos episodios, encaminándose a la victoria 9x3, resultando vencedor el nicaragüense Vicente Padilla.
“Este gran accionar ofensivo es dedicado a Rudy”, dijo el antesalista Hank Blalock. “Él se siente muy orgulloso de nosotros, y cuando no rendimos, siempre nos motiva para que hagamos bien el trabajo”.
Y es que Blalock estuvo entre los que sobresalieron a la ofensiva por Texas. Mark Teixeira comenzó el segundo inning con sencillo y Blalock colocó un envío del abridor de Toronto Casey Janssen, a las gradas del jardín derecho, para el 2x0.
Pero ahí no terminó. Luego de jonrón de Blalock, Ian Kinsler disparó otro por el jardín izquierdo, para el 3x0.
“Hemos tenido muchos juegos en que estamos abajo en el marcador, y eso hace que batallemos bastante”, dijo Kinsler. “Es grandioso cuando es uno quien inicia ganando. Sin duda que nos motiva mucho eso”, añadió.
La ofensiva de Texas estaba en la calle y eso frustraba bastante a Rudy Jaramillo. En los último diez juegos, Texas estaba siendo limitado a sólo .243 de promedio colectivo con .356 de slugging y producían sólo 2.7 carreras por juego, lo que provocó perder ocho de esos diez encuentros.
El miércoles hicieron lo contrario a la racha de los 10 juegos, y empataron la marca de la campaña, de descargar nueve extrabases consecutivos.
“No hemos estado jugando nuestro mejor béisbol en casa, y este podría ser el momento para hacerlo”, dijo Rod Barajas, quien disparó jonrón en el octavo inning.
Padilla brilló desde la loma, al limitar a la ofensiva de Toronto a sólo tres carreras, en 6.2 entradas de labor, en los que ponchó a 10 bateadores y ahora tiene 3-1 y 3.07 de efectividad en sus ultimas cinco salidas.
Con Kevin Millwood en la lista de lesionados, Padilla es el único lanzador de la rotación que está activo, de todos los que tenían previsto los Rangers al iniciar la campaña.
“Las buenas presentaciones monticulares de Padilla realmente nos ha servido de mucho”, dijo el manager Buckshowalter. “Vinny es muy inteligente. Comprende las cosas, y sabe de la necesidad que tenemos de él en estos momentos”, expresó el mentor de los Rangers.