Deportes

“Donde me pongan”

* “Oswaldo siempre es idóneo para enfrentar a los equipos de Estados Unidos y Canadá, que están llenos de zurdos. Si esos clubes estuvieran en el torneo, yo no dudaría en programarlo para esos dos juegos, pero como no es así, entonces será mi cerrador estrella”: Omar Cisneros

Carlos Alfaro

Aunque la rotación está ya definida y él fue excluido de ella por el mentor Omar Cisneros, aún estando en el bull-pen no hay nadie que opaque al zurdo Oswaldo Mairena.
Sus actuaciones de relevo en la Final de la Liga de Primera División le valieron para ser considerado el Jugador Más Valioso, y ahora, en la Selección Nacional, muchos lo consideran el líder, aunque esté fuera de la lista de los abridores.
“A mí hermano, donde me pongan”, dijo Mairena. “Yo me siento bien estando en la loma, sin importar si se trata de abridor o relevista”, añadió.
Históricamente, los lanzadores de rotación son los más populares. Los de las principales noticias. La atracción número uno del juego. Pero Oswaldo en la Final hizo que sus relevos fueran los más comentados, los más recordados, los más deseados por los matagalpinos, y eso mismo es lo que buscará con la Selección.
“Realmente en el bull-pen yo me siento bien. He estado por mucho tiempo ahí y creo que me adapté a eso”, dijo el zurdo. “Durante mi estancia en el béisbol organizado y el poco tiempo que estuve en Grandes Ligas me enseñaron a desempeñar mi función como relevista corto, y creo que aprendí mucho de eso”.
Omar Cisneros recientemente dijo que la única manera de contar con Mairena como abridor para los Juegos Centroamericanos y del Caribe es que en “muerte súbita” aparezca un conjunto repleto de bateadores zurdos.
“Oswaldo siempre es idóneo para enfrentar a equipos como Estados Unidos y Canadá, que están llenos de zurdos. Si esos clubes estuvieran en el torneo, yo no dudaría de programarlo para esos dos juegos, pero como no es así, entonces será mi cerrador estrella”, dijo Cisneros.
La última vez que anduvo con la Selección, Mairena actuó como lanzador abridor. Fue en el torneo de Phoenix, Arizona, donde registró balance de un triunfo y un revés.
Oswaldo cayó 2x0 ante Canadá y Adan Loewen, que ahora está en las Grandes Ligas, y derrotó 4x1 a México. Mairena fue electo, junto a Loewen, Mejor Lanzadores Zurdos del torneo.
“Yo voy a dar lo mejor de mí. Cada relevo, cada pitcheo, cada bateador, todo lo trataré de hacer bien por Nicaragua, porque soy uno de los que en verdad quiere medalla en el torneo”, manifestó el zurdo.