Deportes

Boxeo Aficionado se mueve


Carlos Alfaro

En un momento en que toda la atención está dirigida hacia el boxeo profesional, el pugilismo amateur no se duerme. Está en constante actividad y hoy viernes, en el Gimnasio Alexis Argüello, brindará otra presentación plagada de prospectos.
Será un programa compuesto por nueve peleas, y tendrá como participantes a las escuelas: “Ñambito Blanco”, Ajax Delgado, “Chino Gutiérrez”, “Burrito Alemán” y Tipitapa.
La función dará inicio con el choque en los 60 kilogramos entre Óscar Méndez, de Tipitapa, y Kevin Moreno, de la Ajax Delgado. José Gutiérrez, de la escuela del “Chino”, se medirá a Kevin Villachica, en los 64 kilogramos, mientras que Ariel Zamora cruzará metrallas contra José Lacayo, en los 54 kilogramos.
En los 60 kilogramos, Ezequiel Ríos, de Tipitapa, enfrentará a Virgilio Hernández, de la Ajax Delgado; Alvin Araica, de la escuela “Chino Gutiérrez”, se medirá a Maycol Arauz, y Darwin Peralta, de la escuela del “Ñambito Blanco”, estará frente a José Hernández, de la Ajax Delgado.
David Acevedo estará frente a Ernesto O’Connor, de la Ajax Delgado, y otro de los enfrentamientos estará protagonizado por Roberto Rivas y Ernesto Zelaya, en los 95 kilogramos.
La cartelera dará inicio a las siete de la noche, y el valor de las entradas será de 10 córdobas.