Deportes

Mauresmo a primera final en Wimbledon


Amélie Mauresmo y Justine Henin-Hardenne se enfrentarán mañana sábado en la final del torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.
La francesa, N.1 mundial, derrotó a la rusa Maria Sharapova en tres sets, 6-3, 3-6, 6-2, en semifinales. Henin-Hardenne se impuso a Kim Clijsters 6-4, 7-6 (7/4), en un nuevo duelo belga.
Es la primera vez que Mauresmo alcanza la final del Grand Slam sobre hierba, donde había fracasado tres veces en semifinales (2002, 2004, 2005).
Mauresmo disputará mañana su tercera final de un ‘Grande’, después de dos experiencias en el Abierto de Australia. El cartel será el mismo que el de Melbourne en enero, donde la francesa ganó su primer título de Grand Slam, tras el abandono de Henin-Hardenne, víctima de problemas gástricos.
Mauresmo realizó dos sets casi perfectos ante la rusa, campeona de Wimbledon en 2004, que había ganado los dos duelos precedentes.
Fiel a la estrategia de servicio-volea, muy potente con su servicio (29 puntos directos, de ellos siete ases), Mauresmo cometió un número muy reducido de faltas (una sola en el primer set) y se sirvió de numerosos golpes extraordinarios, tanto desde el fondo de la pista como en la red.
Sharapova cometió demasiados errores no forzados (40 contra 17).
Con todo, la francesa se dejó llevar por el miedo en la segunda manga, que dominó tres a una y 0-40, sobre el servicio de Sharapova antes de ceder cinco juegos consecutivos y el set.
Pero sólo se trataba de un bache temporal, y en la tercera y definitiva la primera favorita volvió por sus fueros, para ganar el partido y alcanzar las semifinales.
Nadal a semifinales
En las competencias masculinas, el español Rafael Nadal, segundo favorito, selló ayer su pase a las semifinales, al derrotar al finlandés Jarkko Nieminen (N.22) por 6-3, 6-4, 6-4.
Nadal se medirá al chipriota Marcos Baghdatis (N.18), por un puesto en la final. La semifinal de la parte alta del cuadro enfrentará al suizo Roger Federer, primer favorito, y al sueco Jonas Bjorkman.
El partido entre Nadal y Nieminen no pudo disputarse el miércoles, a causa de la lluvia.
Es la primera vez que el español, doble ganador de Roland Garros, alcanza las semifinales del Grand Slam sobre hierba.