Deportes

“Chirizo” a prueba de fuego


Carlos Alfaro

René “El Chirizo” González no sólo se ha convertido en el mejor prospecto del pugilismo profesional, sino que es el más temido, el púgil que nadie quiere enfrentar. El boxeador al que todos le huyen.
Ha sido difícil encontrarle rival y quienes lo enfrentan sucumben de manera terrible o prefieren hacer el ridículo dejándose caer sin golpe, por el terror que le tienen. Así lució el “Indio” Velásquez cuando se midió a González.
Apareció un valiente que desafía al “Chirizo”. Se trata del aguerrido púgil jinotegano Leonardo González, quien cada vez que sube al ring va con la etiqueta de “no favorito”, pero termina dando la gran sorpresa de la noche, al imponerse a sus adversarios.
Leonardo apuesta a que algo similar ocurrirá cuando enfrente al “Chirizo”, este 15 de julio en el Gimnasio Alexis Argüello, en el combate estelar de la jornada.
Y mientras el jinotegano se ha trazado la meta de frenar el gran despegue en el pugilismo rentado de González, que ha sido de ocho triunfos sin derrotas y todos en el primer round, el gladiador capitalino está convencido de que, al menos esta vez, su racha no será interrumpida.
“Él es un peleador bastante bravo y fuerte. Es muy difícil, pero confío en que lo voy a resolver”, dijo René, quien aseguró que su optimismo total es producto de la excelente preparación física que posee.
“Yo trabajo fuerte en el gimnasio. No sólo me preparo para dar el peso, sino para ir avanzando en mi estilo, en las estrategias para el combate. Por eso confío mucho en que seré vencedor la noche del 15 de julio”, añadió “El Chirizo” González.
Otro gran combate que se realizará esa noche será el que protagonicen Orlando Membreño contra Ronny McFields, quien, al igual que René González, es otro gran prospecto del pugilismo profesional.
Membreño tiene la experiencia, pero McFields el hambre de hacerse notar en este negocio. A González siempre se le cataloga como el mejor técnico entre los púgiles de su categoría, pero Ronny es un muchacho que le gustan los retos, para ir construyendo una historia revestida de grandes actuaciones.
“Cuando lo tenga de frente, yo le voy a preguntar a McFields en qué round quiere que lo noquee. Que pida gusto, porque si quiere en el primero entonces ahí se terminará todo, si no, que escoja el asalto”, dijo Membreño, refiriéndose a su próximo rival.
La cartelera será completada por Eddy Castro ante Héctor Elizabeth, José Gutiérrez se enfrentará a Mario Bustos. Marlon Aguilar estará ante un púgil por designar; Bismark “Pastelito” Alfaro se medirá a Germán Ponce, Giovanni Rayo y David Salablanca cruzarán metralla, y Ruddy Cruz estará ante Larry Marenco.
El valor de las entradas será de 50, 100 y 200 córdobas y la función dará inicio a las siete de la noche.