Deportes

Padilla llega a ocho triunfos


Carlos Alfaro

Vicente Padilla continuó confirmándose como el pitcher del momento de la rotación de los Rangers, luego de su fantástica joya monticular ante los Azulejos de Toronto, a los que venció 9x3, con el adorno de 10 ponches, quedando a uno de su marca personal.
Padilla (8-5) sorteó con mucha habilidad a artilleros de gran peligro como Troy Glaus, Lyle Overbay y Vernon Wells. El único que logró descifrarlo fue Frank Catalonotto, quien lo sacudió con cuadrangular con uno a bordo, en el quinto inning, pero, pese a eso, el nicaragüense continuó con su racha de salidas de gran calidad.
Los Rangers el año pasado fueron los líderes de todas las mayores, al disparar 260 jonrones, quedando a cuatro de empatar la marca de todos los tiempos que está en poder de los Marineros en 1997.
En el juego de ayer, hubo cuatro vuelacercas por Texas, además de cuatro dobles. Entrando al encuentro, la tropa dirigida por Buck Showalter estaba en el puesto 11 de la Liga Americana entre los máximos jonroneros.
Los Rangers tomó control del juego desde el segundo inning, cuando apareció un rally de tres anotaciones por medio de cuadrangular de dos carreras de Hank Blalock (12) y otro seguido de Ian Kinsler (7) ante el abridor y perdedor Casey Janssen (6-7).
Toronto trató de ripostar ante Vicente en la apertura del tercero, cuando con un out aparecieron tres sencillos, más rola a la segunda, produciendo una carrera para poner el encuentro 3x1.
Pero nuevamente, en el tercer inning, el bateo largo de Texas se hizo sentir, cuando Michael Young (6) disparó jonrón con uno a bordo, para poner el encuentro 5x1. Y de nuevo llegó la respuesta de Toronto con Frank Catalonotto (6) sacudiendo a Padilla en el quinto inning, disparándole un vuelacercas con uno a bordo para el 5x3.
Padilla abandonó la loma en el sexto inning, luego de ponchar a Aaron Hill y Russ Adams. Dejó el encuentro a manos de los relevistas, y estos estuvieron intransitables, al limitar a Toronto a sólo dos hits en dos entradas y un tercio de labor.
Padilla lanzó 6.2 entradas, en los que permitió tres carreras limpias, con seis hits y 10 ponches. Su efectividad culminó en 4.44 y realizó 105 envíos al home, de los cuales 69 fueron strikes.
Con Vicente ya fuera de juego, la ofensiva de Texas continuó su ataque y siempre amparados en el bateo largo. Luego de producir una en el séptimo, por sencillo remolcador de Mark DeRosa, que puso el juego 7x3, en el octavo Rod Barajas (7) con Kevin Mench en circulación, disparó el cuarto jonrón de Texas, para el definitivo 9x3, lo que representó el octavo triunfo de la campaña para el nica.