Deportes

Feroz riposta de Yanquis


Martín Ruiz

Después de ser apabullados en el día del cumpleaños de su “jefe”, George Steinbrenner, los Yanquis de Nueva York le devolvieron la paliza a los Indios de Cleveland, al derrotarlos ayer 11x3.
Un rally de ocho carreras en el cuarto episodio, coronado por jonrón con las bases llenas de Melky Cabrera (3), quien remolcó cinco anotaciones y respaldó al lanzador Mike Mussina (10-3) a llevarse la victoria, pese a soportar jonrones de Todd Hollandsworth (6) y Ben Broussard (11). Perdió Paul Byrd (6-6).
Los Tigres de Detroit derrotaron 10x4 a los Atléticos de Oakland, siendo su victoria 57 de la temporada, la mayor en las Grandes Ligas. La victoria fue para el veterano de 41 años, Kenny Rogers (11-3), quien lleva siete victorias seguidas y es el posible abridor del Juego de Estrellas el martes 11 de julio.
Craig Monroe (12) y Brandon Inge (17) jonronearon por Detroit y por Oakland lo hicieron Bobby Kielty (3) y Marco Scutaro (1). Perdió Kirk Saarloos (3-5).
Khalil Green (11) jonroneó con dos a bordo en el noveno inning, para darle el triunfo a los Padres de San Diego, 6x3, sobre los Filis de Filadelfia, poniendo fin a una racha de 11 reveses contra los Filis, desde 2004.
Jake Peavy lanzó siete potentes innings en los que ponchó a nueve y conectó su primer jonrón de la temporada, pero no tuvo decisión, la que le correspondió al relevista Scott Linebrink (6-2). Trevor Hoffmann salvó su juego 21 de la campaña. Perdió Arthur Rhodes (03), quien dejó a dos embasados en el noveno, los que anotaron por el jonrón de Greene contra Tom Gordon.
Los Mets de Nueva York blanquearon 5x0 a los Piratas de Pittsburgh, para convertirse en el primer equipo de la Liga Nacional que gana 50 juegos. Los Mets anotaron todas sus carreras en el primer inning. Ganó Orlando Hernández (5-8), quien lanzó para cuatro hits y siete ponches en siete innings, perdió Kip Wells (0-4).
Mantarrayas de Tampa derrotaron 5x2 a los Medias Rojas de Boston, con triunfo para Tim Cororan (3-0), quien lanzó 6.2 innings y salvamento de Brian Meadows (4). Perdió Jason Johnson (3-10). Jason Varitek (9) jonroneó por Boston.
En guerra de batazos, los Marlins de la Florida derrotaron 18x9 a los Nacionales de Washington. Marlins conectaron 19 hits, entre ellos jonrones de Miguel Cabrera (14) y Josh Willingham (10), que bateó de 6-4 con tres remolques, en tanto Dan Uggla bateó de 6-4 y empujó cuatro. Los Nacionales batearon 14 hits.
Ganó Yusmeiro Petit (3-0) y perdió Michael O’Connor (3-6).
Otro juego de carreraje lo dieron los Bravos de Atlanta, que derrotaron 14x4 a los Cardenales de San Luis y a Jeff Suppan (6-5). Scott Thorman (1) jonroneó por Atlanta, que anotó cinco carreras en el primer inning y seis en el cuarto. Scott Rolen (13) y Héctor Luna (4) jonronearon por San Luis. Ganó Chuck James (3-0).
Doble de Todd Walker remolcó a Michael Barrett en el quinto inning, para la carrera con que los Cachorros de Chicago le ganaron 1x0 a los Astros de Houston. Ganó Sean Marshall (5-7), perdió Roy Oswalt (6-5), que tiró completo y salvó Ryan Dempster (13).
Medias Blancas de Chicago derrotó 4x2 a los Orioles de Baltimore. Ganó Jon Garland (8-3), perdió Daniel Cabrera (4-6) y salvó Bobby Jenks (26).