Deportes

Capello: “Estoy muy contento por volver”


Fabio Capello llegó ayer a Madrid en un vuelo procedente de Turín para sellar el compromiso adquirido con el nuevo presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y convertirse en el nuevo entrenador del club blanco, y afirmó nada más aterrizar que está “muy contento por volver”.
Con dos horas de retraso y ante una gran expectación, Capello abandonó la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas sin querer hacer comentarios, remitiendo a la prensa a su presentación oficial de hoy y mostrando solamente su ilusión por regresar al Real Madrid y por el triunfo de Italia en las semifinales del Mundial de Alemania.
“Estoy muy contento por volver al Real Madrid, y muy ilusionado con la llegada de Italia a la final del Mundial”, dijo Capello en el accidentado recorrido hasta el coche del club que le esperaba, que realizó escoltado por vigilantes de seguridad del aeropuerto y ante incidentes entre los cerca de 80 periodistas que esperaban su llegada.
Capello, que ha dirigido el Juventus italiano durante las dos últimas temporadas, se desplazó desde el aeropuerto de Barajas al estadio Santiago Bernabéu para reunirse con Ramón Calderón y Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, y firmar un contrato que le unirá al Real Madrid por las tres próximas temporadas.
El nuevo técnico del Real Madrid será presentado hoy, jueves, a las 12.00 horas en el estadio Santiago Bernabéu.
Butragueño deja el cargo
Por su parte, Emilio Butragueño abandonó el Real Madrid, dejando la dirección deportiva y sus funciones de vicepresidente del club, “enorgullecido de haber permanecido cinco años en un club fantástico” y deseando suerte a Fabio Capello y Pedja Mijatovic.
La llegada de Ramón Calderón a la presidencia del Real Madrid ha comenzado a modificar los puestos del organigrama madridista. Butragueño se marchó ayer y, según informaron fuentes del club, Ramón Martínez lo hará en las próximas horas.
Butragueño regresó al Real Madrid tras su exitosa etapa como jugador el 15 enero de 2001, cuando asumió las funciones de adjunto a la dirección deportiva que ocupaba Jorge Valdano.
El 11 de junio de 2004 Butragueño pasó a ocupar la dirección general deportiva, puesto que compaginó con la vicepresidencia desde el 21 diciembre del mismo año, cuando fue nombrado vicepresidente en la directiva de Florentino Pérez.