Deportes

Fieras se arman


Carlos Alfaro

El año pasado, las Fieras del San Fernando disponían de un pitcheo solvente, una excelente defensa y un bateo promedio… Era, con la presencia de Ofilio Castro, Domingo Alvarez, Mario Holmann y Rogearvin Bernadina un conjunto rápido, y todos esos aspectos combinados, hicieron que fuera un club balanceado, que les permitió llegar hasta la Final.
Pero en medio de lo bueno del equipo, Omar Cisneros (mánager) y los directivos de las Fieras, sabían que carecían de algo vital para, no sólo ser un conjunto balanceado, sino convertirse en un equipo destructible. Ellos estaban conscientes de que carecían de un jonronero nato.
El Bóer lo tuvo con Michel Abreu, y Chinandega con Ambriorix Concepción. San Fernando contó con bateadores oportunos como Norman Cardoze y Danilo Sotelo, además de Justo Rivas, pero jamás tuvieron a un elemento que intimidara tanto por su poder, cuando estuviera en el home-plate.
Los directivos de las Fieras no quieren volver a ser víctimas de la carencia de un verdadero jonronero. Desde que tuvieron al dominicano Raúl Hernández, no han tenido a otro como tal.
Para la campaña venidera de la Profesional, han estado trabajando y al parecer lo han conseguido. Se trata del norteamericano Cody Ehlers, quien juega en Clase A fuerte de los Yanquis de Nueva York.
Ehlers es un artillero derecho, pero que batea a la zurda. Juega primera base y cátcher, y tiene apenas 24 años. No se trata de un bateador impresionante de average, pero sí un artillero de mucha fortaleza, y que descarga muchos extrabases.
En 78 juegos que lleva jugados en la campaña, presenta promedio ofensivo de .285 puntos con 12 jonrones y 21 dobles además de un triple. Impulsa 70 carreras y anota 39, además que recibe 26 boletos y se poncha en 52 oportunidades.
Para el año 2003, no sólo se le usaba como artillero, hubo ocasiones que hasta actuó como lanzador e hizo grandes presentaciones monticulares, lo cual lo condujo a ser nominado uno de los jugadores más completos de su liga.
¿Será Ehlers la figura que necesitó tanto el San Fernando en la campaña pasada?.. Omar Cisneros anunció que lo ocupará como el cuarto bate del equipo y estará en la inicial. Además el mentor, dijo que faltan más firmas sorpresas por venir, porque éste será el gran año de las Fieras.