Deportes

Voleibol a finales


Emir Alfaro

A partir de las dos de la tarde del próximo sábado, el Polideportivo España será la sede del inicio de las series finales del Torneo de Voleibol Pedro Joaquín Chamorro, en las categorías Primera y Segunda División, tanto en femenino como en masculino.
El primer juego será a las dos de la tarde, entre las Jaguares de la UAM y la Uenic, por el título de la Segunda División, en duelo de universitarias que se prevé muy igualado, con cierta ventaja para las muchachas de la Universidad Evangélica.
Le seguirá el duelo por el campeonato femenino de Primera División entre las “veteranas” de Wackenhut y el fuerte equipo de Managua. La Wackenhut se ganó el cupo en la final el fin de semana anterior ante Pumas.
A las cinco de la tarde, la UCA- Rexona tendrá un difícil compromiso ante Cobras de Enable por el cetro de la Segunda División masculino, ante quienes dividieron la serie de la etapa regular, en otro duelo de muchas emociones.
Cierran los juegos del sábado la Upoli ante Águilas, en la final de Primera División de varones. Las Águilas dejaron en el camino a los favoritos de la UCA-Pica Pica, y se ven con cierta ventaja ante los universitarios, los que tienen ya varias semanas sin jugar.
Fogueo de la Selección femenina
La Selección Nacional Mayor femenina de voleibol realizó una serie de fogueo con su similar de El Salvador, con vista al Campeonato Centroamericano que se realizará en Costa Rica, en agosto próximo.
Las nicas se impusieron en los cuatro juegos ante un equipo cuscatleco que sirvió, sobre todo, para mejorar jugadas de ataque.
Ahora la Selección espera un fogueo más fuerte ante un equipo universitario de Michigan, que llegaría en las próximas semanas (a mediados de julio) y será un buen parámetro para medir el nivel de las nacionales.