Deportes

Galeano a la Selección


Carlos Alfaro

Larry Galeano llegó a los entrenamientos de la Selección Nacional, aunque estimaba que, al menos para el Torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, no había oportunidad para él.
Su presencia en los entrenamientos, más que batallar por un puesto para el evento en Cartagena, era para sumar puntos y ser bien visto para el torneo de Cuba, que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Bejing, el Mundial y los Panamericanos.
Sin embargo, el destino le preparó una gran oportunidad a Galeano, y ahora no está dispuesto a desaprovecharla.
En una posición que ya tenía un dueño, y si algo ocurría, disponían de otro a lo inmediato, Galeano recibió la oportunidad, cuando uno de los receptores dijo “no” a la Selección, según se conoció ayer.
Con exactitud se desconoce el motivo de la ausencia de Mena en los entrenamientos de la Selección, sin embargo, se rumora que es debido a una enfermedad que lo priva de hacer el viaje a Colombia.
La Selección Nacional estará marchándose el 14 de julio. El 16 iniciará el torneo de béisbol, con el duelo entre Colombia y Cuba.
“Cuando vine a la Selección, no me importaba si hacía el equipo o no. Lo que buscaba era entrenarme fuerte y dar lo mejor que tengo, para proyectarme como uno de los mejores de mi posición en el país”, dijo Galeano.
Para muchos, la ausencia de Mena tiene el significado de desastre en la Selección, porque aunque se conozca que la titularidad es de Adolfo Matamoros, Mena se había convertido en elemento valioso, especialmente saliendo desde la banca en los innings finales, para defender y batear.
“Yo en verdad lamento si Sergio no va a la Selección, pero también creo que en Galeano disponemos de un receptor joven con mucho talento y que no es segundo de nadie”, dijo el mentor Omar Cisneros. “Galeano no tiene nada que demostrar.
Él no es especulación, sino una realidad, y se trata de un tremendo competidor y con mucha calidad para brillar ahora con la Selección”, añadió.
Ayer, todos los seleccionados fueron sometidos a los exámenes médicos que requería el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia. Todos fueron vacunados contra la Fiebre Amarilla y hoy continuarán los entrenamientos.